Ciclo "Emprender en la Sociedad de la Información"

Escuela de Negocios de JerezBiblioteca > Ciclo "Emprender en la Sociedad de la Información"

Ciclo "Emprender en la SI"

El Ciclo de Conferencias “Emprender en la Sociedad de la Información”, que comenzó en 2008 en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (Universidad de Cádiz), tenía como objetivo incidir positivamente en la cultura emprendedora de nuestra ciudad.

Jornada: "El valor de emprender"

Esta jornada, que inauguró el ciclo "Emprender en la Sociedad de la Información", pretendía servir de reflexión sobre el valor del emprendizaje en el momento actual. De esta forma, se procuró facilitar a los asistentes algunas claves útiles para empezar con buen pié una nueva iniciativa empresarial.Para ello se contó con la participación e intervención de:

El Valor de Emprender  (conferencia inaugural del ciclo)
Dr. José Ruiz Navarro.
Catedrático de Organización de Empresa. Director de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz.

El Dr. Ruiz Navarro, en un momento de su intervención.

Como montar (bien) una empresa con 10.000€
Dña. Ana Aragón.
Periodista, colaboradora de la "Revista Emprendedores" y Empresaria.

 

Jornada “Nuevas líneas de apoyo a emprendedores, autónomos y PYMEs” (ICO)

En esta jornada, Dña. Victoria Molina Rodríguez, del Instituto de Crédito Oficial (ICO), nos explicó las nuevas líneas de apoyo a emprendedores, autónomos y PYMEs (líneas ICO). En esta jornada, también se habló de la importancia de una adecuada financiación de los proyectos empresariales y del apoyo que, desde el Ayuntamiento de Jerez, se ofrece a los emprendedores, autónomos y PYMEs. 

Mesa de la Jornada
Jornada “Mujer y Empresa"

En esta Jornada, que se celebró en fechas próximas al día de la Mujer Trabajadora, se pretendía reflexionar sobre el protagonismo de las emprendedoras, empresarias y directivas en la nueva Sociedad de la Información.

Para ello contamos con la intervención de Dña. Inés Arbolí, miembro del Comité de Dirección de Microsoft en España (y Directora de Calidad de Servicio al Cliente y Partners) y de Dña. Gema García, delegada en Jerez de La Asociación de Mujeres Empresarias De La Provincia (AMEP).

Dña. Inés Arbolí, miembro del Comité de Dirección de Microsoft en España
Dña. Inés Arbolí, miembro del Comité de Dirección de Microsoft en España