Oferta para el alumnado

Jerez.esIgualdad y SaludContexto EducativoOferta Alumnado > Charlas Prevención de Violencia Masculina

Oferta temática: Formación para el alumnado

 

Charlas Prevención de la Violencia Masculina

Dentro del plan de FORMACIÓN en Igualdad del Área de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez, una prioridad indiscutible es prevenir la violencia masculina hacia las mujeres en los diversos sectores de la ciudad (educativo, asociativo, etc...). Por ello, consideramos fundamental generar un debate pausado y profundo sobre las causas y consecuencias de este hecho, desterrando mitos y tópicos falsos, proponiendo alternativas de relación fundamentadas en la igualdad entre hombres y mujeres.

Objetivos
  • Reflexionar sobre las causas y consecuencias de la violencia masculina hacia las mujeres.
  • Proponer alternativas de relación fundamentadas en la igualdad entre mujeres y hombres.
  • Analizar y cuestionar las actitudes que tenemos en las relaciones de pareja y asumir las propias responsabilidades en la construcción de relaciones proclives a la violencia con el fin de prevenirlas.
Destinatarios/as

Grupos de Educación Secundaria y Bachillerato, Ciclos Formativos, y Centros de Formación de Personas Adultas de la Ciudad de Jerez.

Temporarización

La actividad tiene una duración de una o dos horas lectivas (a negociar con el Centro) desarrolladas en una única sesión.

Profesionales adscritos a la actividad

Con carácter general, impartirán las charlas a grupos mixtos conjuntamente personal del Departamento de las Mujeres y del Departamento Hombres por la Igualdad.

Más información

Programa de Formación en Igualdad y Salud, Área de Igualdad y Salud Ayuntamiento de Jerez.
Teléfono: 956/149944
Correo electrónico: formacion.igualdad@aytojerez.es

Formulario de Solicitud