Peregrinación a la Ermita del Rocío

En Jerez hay una gran tradición rociera, y muchos ciudadanos acuden tanto acompañar a la salida de los peregrinos hacia la aldea del Rocío, como para darles la bienvenida a su regreso tras la Romería.

El punto central del Rocío en Jerez es el Convento de Santo Domingo, desde donde parte la peregrinación, y se rinde culto a esta devoción mariana durante todo el año.

Estampas curiosas de la romería en Jerez se dan en la salida por la calle Porvera, con la emoción del comienzo y el singular "techo" que forman las jacarandas presentes en esta vía. Igualmente es emocionante el paso de los peregrinos por el Hospital de San Juan Grande.

La Hermandad

La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jerez se fundó el 17 de abril de 1932 en la Bodega 'La Constancia', de González Byass, por iniciativa de Antonio León y Manjón. En 1933 realizó su primera peregrinación a la Ermita y su constitución canónica data del año 1958.

La Hermandad de Jerez inicia su camino el miércoles previo al domingo de Pentecostés, desde la Iglesia conventual de Santo Domingo, y acude a la aldea del Rocío a través del Coto Doñana, atravesando el río Guadalquivir por Bajo de Guía.

Más información

Colección de vídeos de Onda Jerez

Estos vídeos han sido cedidos por Onda Jerez. Si desea adquirirlos en formato DVD, puede contactar con el Departamento de Documentación y Archivo de Onda Jerez, en el teléfono 956149800.

Queda terminantemente prohibido hacer uso con fines lucrativos de las imágenes, vídeos, textos u otros archivos contenidos en esta página. En caso de difusión deberá de hacerse mención expresa a la procedencia de los mismos (Ayuntamiento de Jerez - www.jerez.es), así como al propietario de la colección, en este caso Onda Jerez.