PALACIO DOMECQ

Plaza Aladro
Sólo visitas concertadas

Es prototipo de las grandes mansiones levantadas por la aristocracia agricultora y la burguesía bodeguera establecidas en Jerez. Fue construido en estilo barroco por el primer marqués de la Montaña en la segunda mitad del siglo XVIII. Posee un bonito patio porticado con arcos bellamente decorados.

CASA DE PÉREZ-LUNA

Plaza de Rafael Rivero

Es otro ejemplo de las casapalacios levantadas en estilo barroco a finales del siglo XVIII. Cuenta con una bonita portada sobre la que descansa un balcón bellamente decorado.

CASA DE RIQUELME

Plaza del Mercado

A la plaza del Mercado, antiguo centro señorial de Jerez, se asoma la fachada del inconcluso palacio de Riquelme, cuya decoración es un buen ejemplo de arquitectura plateresca jerezana.

PALACIO DE LOS DÁVILA

Plaza Benavente Alto

Este palacio es una de las obras civiles de estilo renacentista más interesantes de Jerez. Elevada portada sobriamente decorada y bonita ventana en esquina con elementos arquitectónicos clásicos.

PALACIO DE CAMPORREAL

Plaza de Benavente

Posee una bonita fachada neoclásica. En su interior es interesante el patio porticado decorado con escudos de antiguos linajes.

Más información

RECREO DE LAS CADENAS

Avda. Duque de Abrantes, 50
Teléf.: 956 31 96 35

Este palacio es la sede de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. De estilo ecléctico fue levantado en el siglo XIX por el arquitecto francés Garnier, autor de la Ópera de París y del Casino de Montecarlo. Dispone de infraestructuras para convenciones y reuniones de empresa.

PALACIO DEL VIRREY LASERNA

Calle Pozuelo, 8

Visitas guiadas

La riqueza arquitectónica del palacio, de estilo neoclásico pero con reminiscencias de épocas anteriores, sus amplios salones, su decoración exquisita, su inigualable colección de mobiliario clásico y obras pictóricas de primer orden representan el paradigma del espléndido boato del antiguo estilo de vida de la aristocracia andaluza. Más información