Sesión de constitución del Consejo Territorial del Distrito Este

Se ha celebrado la sesión de constitución del Consejo Territorial del Distrito Este, que contará como vicepresidente del mismo con el delegado Antonio Montero. La presidencia de todos los Consejos Territoriales de Distritos le corresponde al delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

“La celebración de esta sesión de constitución es un trámite necesario para que estos órganos de participación inicien su andadura, una vez que en el Pleno municipal de junio se aprobara oficialmente su constitución y se nombraran sus miembros”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

En la sesión de constitución del Consejo Territorial de Distritos se procedió a la elección tanto de la persona que deberá ocupar la vicepresidencia ciudadana, como la de los miembros de la comisión permanente. 

La Vicepresidencia Ciudadana será desempeñada por José Peña Varea, de la Asociación de Vecinos La Yedra, de Pinosolete, y la Comisión permanente estará integrada por: 

- Francisco Soto Méndez, de la Asociación de Vecinos La integración.

- Emilia Rosa Cardona, de la Asociación de Vecinos Sector 10.

- Juan Antonio Martín García, de la  Asociación Deportiva Club de Tenis de Mesa de Jerez.

- Manuel Jesús Millán Muñoz, de la Asociación de Vecinos Montealegre Bajo. 

Al margen de proceder a la elección de estas dos figuras que son necesarias para el funcionamiento del Consejo, José Galvín recordó que “los Consejos Territoriales de Distritos suponen un gran avance en la posibilidad de intervención de la ciudadanía en las políticas públicas y una de sus primeras funciones será la de priorizar diez de las propuestas que presente la ciudadanía empadronada en el Distrito Este, en el procedimiento de Presupuestos Participativos. Asimismo, tendrán que actuar posteriormente como instancia de dinamización y seguimiento de este proceso de participación”.