Programa de Alfabetización Informática

Una imagen de una entrega de diplomas de estos cursos de informática

Con el objetivo de garantizar la alfabetización informática de toda la ciudadanía, especialmente de los colectivos más desfavorecidos, la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad , organiza este programa en el Distrito Oeste.

La iniciativa contempla como recurso permanente un aula fija de informática, que se encuentra ubicada en el Centro de Mayores de San Benito, donde se ofrecen, de forma permanente, cursos gratuitos de Iniciación a la Informática y a Internet con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a la población.

Actualmente, se está impartiendo una serie de cursos dentro del programa "Promoción de la Sociedad de la Información" perteneciente a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@30+ financiado por el Fondo social Europeo y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

La programación se ha diseñado para que una persona sin conocimientos previos de informática adquiera las habilidades necesarias para desempeñar un puesto de trabajo que requiera necesidades ofimáticas a nivel de usuario.

Aunque se ha diseñado como un ciclo formativo, son cursos independientes, por lo que se pueden realizar sueltos.

Los cursos previstos son:

  • Windows (8 horas)
  • Internet y correo Electrónico (6 horas)
  • Android y Herramientas de Productividad Google (4 horas)
  • LibreOffice Writer (10 horas)
  • LibreOffice Calc (10 horas)
  • Certificado Digital y Administración Electrónica (4 horas)
  • Internet Práctica: Portales de búsqueda de Empleo. (6 horas)

Todos los cursos son gratuitos y se imparten de manera presencial en horario de 11:00 a 13:00 en el Centro de Mayores de San Benito.

Las inscripciones pueden realizarse en:

-Oficina Técnica del Distrito Oeste de la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Centro Administrativo y de Servicios Sociales Rosa Roige (calle Doctor Fleming, s/n).

-Formulario online.

Teléfono: 956 14 91 71