Programa "Conviviendo en la Escuela"

La Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad  desarrolla un programa de mediación escolar titulado Conviviendo en la escuela, en los IES Josefa de los Reyes, situado en la barriada San Juan de Dios, y en el IES Sofía, de la zona del Polígono San Benito.

A través de esta iniciativa, se ofrece al alumnado de estos centros un recurso de mediación escolar con el que se pretende mejorar su integración y convivencia.

Para la consecución del principal objetivo de este programa, el desarrollo de habilidades sociales y la resolución de conflictos, se llevan a cabo dos líneas de actuación:

José Antonio Díaz reunido con responsables del IES Sofía y técnicos municipales.

1. Mediación en conflictos: se pone en marcha un servicio de mediación externa para todos aquellos conflictos que surjan en el ámbito escolar. Se trata de un espacio de atención semanal de tres horas de duración.

2. Formación en habilidades sociales: consistirá en un espacio de formación de frecuencia mensual y dirigido a un grupo-clase a cuyos alumnos y alumnas se les dotará de recursos positivos y preventivos para enfrentar y gestionar conflictos dentro del centro escolar.

Esta iniciativa está subvencionada por la Junta de Andalucía.