Consejo Territorial del Distrito Oeste

El 5 de abril de 2018, se ha celebrado la sesión de constitución del Consejo Territorial del Distrito Oeste, que contará como Presidente  del mismo con el Teniente de Alcaldesa  del área de Sostenibilidad, Participación y Movilidad,Dº José Antonio Díaz Hernández.

La celebración de esta sesión de constitución es un trámite necesario para que estos órganos de participación inicien su andadura y se nombraran sus miembros.

En la sesión de constitución del Consejo Territorial de Distritos se procedió a la elección tanto de la persona que deberá ocupar la vicepresidencia ciudadana, como la de los miembros de la comisión permanente.

Sesión de constitución del Consejo Territorial del Distrito Oeste.

La Vicepresidencia Ciudadana del Consejo recaerá en una persona elegida por mayoría simple de entre los-as Vocales que ejerzan en representación de los diferentes sectores asociativos y ciudadanos. Son funciones y atribuciones específicas del-la Vicepresidente-a Ciudadano-a del Consejo:

a) Participar de la mesa colegiada de presidencia de las sesiones del Pleno y la Comisión del Pleno.

b) Ejercer como principal portavoz de los diferentes sectores asociativos y ciudadanos representados en el seno de los diferentes órganos del Consejo.

c) Ejercer la representación de los sectores asociativos y ciudadanos presentes en el Consejo ante instancias externas al mismo. 

 

La Vicepresidencia Ciudadana será desempeñada por Dª Nieves Márquez Romero, de la Asociación Cultural Barrio de la Plata  .

 

Sesión de constitución del Consejo Territorial del Distrito Oeste.

La Comisión del Pleno se ocupará de la preparación general de los debates del Plenario y de la ejecución y/o seguimiento en primera instancia de los acuerdos que se adopten. específicamente, le corresponden a la Comisión del pleno las funciones siguientes: 

a) Elaborar el orden del día y en general preparar las sesiones del Pleno.

b) Elaborar las propuestas de resolución y redactar cuantos documentos e informes precise el plenario para la adopción de acuerdos en materias de su exclusiva competencia.

c) Coordinar las Comisiones de Trabajo constituidas por acuerdo plenario.

d) Designar posibles personas o entidades como miembros temporales del Consejo o como invitados ocasionales a sesiones ordinarias o extraordinarias de los diferentes órganos de funcionamiento del Consejo, cuyo concurso se considere justificadamente relevante para la mejor fundamentación de posibles acuerdos, debiendo dar cumplida cuenta de tal designación o invitación ante el plenario.

e) Asumir funciones por delegación expresa del Pleno, siempre que dichas funciones sean relativas a la gestión interna del Consejo o a la ejecución de acuerdos previamente adoptados por el plenario. 

La Comisión queda integrada por  :

1. Don Miguel Ángel Lorenzo Fernández, de la Asociación de Vecinos/as Nuestra Señora de Belén.

2. Don Francisco Jiménez Menéndez, de la Asociación de Vecinos/as Bellos Horizontes.

3. Doña Claudia Rocío Toledo, de la Asociación de Vecinas Mujeres en Pie.

4. Don Antonio Ramos Fuentes, de la Asociación de Vecinos/as del Barrio La Plata.

Los Consejos Territoriales de Distritos suponen un gran avance en la posibilidad de intervención de la ciudadanía en la dinamización del territorio.