Programa de Acción Social y Familiar

La Delegación de Distritos desarrolla en el Distrito Sur el Programa de Acción Social y Familiar con el que se pretende favorecer el adecuado desempeño de las funciones de socialización en las familias que presentan dificultades.

El objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de los participantes a través de la prevención de situaciones de riesgo o el desarrollo de habilidades positivas a través de talleres que trabajen en "lo positivo".

Además de la intervención directa con las familias, el programa conlleva la organización e impartición de una serie de talleres con contenidos diversos para la mejora de las habilidades personales como la autoestima, la imagen propia, educación sexual e igualdad de género; la mejora del autoconocimiento para afrontar la búsqueda de empleo y mejorar la empleabilidad, y la utilización eficaz y responsable de los recursos laborales, administrativos y culturales de la zona donde residen.

Este Programa está cofinanciado, en un 65 por ciento, por la Consejería  para la Igualad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.