DINAMIZACIÓN Y CONVIVENCIA VECINAL

DÍA DE LA ZONA SUR: X JORNADA DE LA BICICLETA Y CONVIVENCIA VECINAL:

Se celebró el 1 de junio de 2018, a partir de las 18.00 hs. en la Plaza del Mercado de Abastos de Federico Mayo.

El desarrollo de ambas actividades fue bastante óptimo. El paseo en bici se desarrolló de manera positiva, y tuvo una duración de 1 hora aproximadamente.

Este año se ha celebrado en la Plaza del Mercado de Federico Mayo y esta nueva ubicación ha resultado ser bastante positiva, ya que estaba más accesible a los vecinos y vecinas, así como que ha servido para dar contenido a un espacio que los vecinos/as reclaman que necesita revitalizarse.

La Asoc. ZZROLL acotó un espacio junto al parque infantil para realizar una exhibición de los patines y se contrató animación infantil para los niños y niñas. La última caminata del “Millón de Pasos” se aprovechó para celebrar este mismo día, finalizando también en la plaza, lo cual favoreció también la asistencia.

Al finalizar el paseo de las bicis se les entregó a los/as participantes un pequeño avituallamiento y se inició la Convivencia Vecinal, donde pudimos disfrutar del sorteo de regalos para quienes realizaron el paseo en bici, patines y caminata, así como actuaciones de grupos de bailes, monólogos, mago y los jóvenes del Espacio Zona Joven.


Dentro de esta actividad, se procedió también al acto de clausura de las actividades que se han desarrollado dentro del Proceso Comunitario de la Zona Sur durante el presente curso con la entrega de diplomas de reconocimiento a los participantes.


Participaron unas 400 personas aproximadamente entre todas las actividades programadas ese día.