Escuela Abierta: Campamentos Sur

Para el desarrollo de este programa seguimos con la línea del Proceso Comunitario que se está desarrollando en la Zona Sur de Jerez, y en el que el Distrito Sur está implicado de lleno. 

 

La base del contenido de la Escuela incide en los ocho centros de interés extraídos de las aportaciones de los recursos y colectivos de ciudadanía del Proceso Comunitario: Convivencia, Igualdad, Salud, Diversidad, Paz, Medio Ambiente, y Creatividad y Arte, sobre los que se han orientado las actividades.

Se ofertaron 180 plazas para niños, niñas y adolescentes del Distrito Sur de Jerez, con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años.


La intervención directa con los/as menores participantes de los Campamentos Urbanos, se llevó a cabo en el periodo que comprende del 9 de julio hasta el 23 de agosto de 2018, con actividades lúdicas y educativas organizadas según las temáticas mencionadas anteriormente.


Los grupos se dividieron por tramos de edad en cinco categorías: Pequeños de 5 a 6 años, Medianos de 7 a 9 años, Mayores de 10 a 11, Adolescentes de 12 a 14 años y Jóvenes de 15 a 17 años, hasta conformar 12 grupos en total de 15 menores cada uno.


Las actividades se han realizado en dos centros educativos de la Zona Sur: CEIP Federico García Lorca y CEIP Federico Mayo.