Sesión de constitución del Consejo Territorial del Distrito Sur

Se ha celebrado la sesión de constitución del Consejo Territorial del Distrito Sur, que contará como vicepresidente del mismo con la delegada Isabel Paredes. La presidencia de todos los Consejos Territoriales de Distritos le corresponde al delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

“La celebración de esta sesión de constitución es un trámite necesario para que estos órganos de participación inicien su andadura, una vez que en el Pleno municipal de junio se aprobara oficialmente su constitución y se nombraran sus miembros”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

En la sesión de constitución del Consejo Territorial de Distritos se procedió a la elección tanto de la persona que deberá ocupar la vicepresidencia ciudadana, como la de los miembros de la comisión permanente. 

La Vicepresidencia Ciudadana será desempeñada por Sebastián Peña Moreno, de la Asociación de Vecinos Jerez 2000 de San Telmo Nuevo, y la Comisión permanente estará integrada por: 

Inés Castilla Pérez, de la Asociación de Vecinos Verde y Blanca.

- Antonio Brenes Álvarez, del Ampa “El Sur”.

- Germán Fernández Pajares, de la Fundación Upacesur "Atiende”).

- Francisco Torrejón Guerrero, de la Asociación de Enfermos de Alzheimer "La Merced”.

Al margen de proceder a la elección de estas dos figuras que son necesarias para el funcionamiento del Consejo, José Galvín recordó que “los Consejos Territoriales de Distritos suponen un gran avance en la posibilidad de intervención de la ciudadanía en las políticas públicas y una de sus primeras funciones será la de priorizar diez de las propuestas que presente la ciudadanía empadronada en el Distrito Sur, en el procedimiento de Presupuestos Participativos. Asimismo, tendrán que actuar posteriormente como instancia de dinamización y seguimiento de este proceso de participación”.