Sesión de constitución del Consejo Territorial de Distrito Sur

Los Consejos Territoriales de Distritos son órganos permanentes de participación, complementarios del Ayuntamiento de Jerez, adscritos a un territorio, que se instituyen para ejercer de forma colegiada funciones de carácter consultivo.

Los Consejos tienen como finalidad principal ser órganos de consulta sobre las políticas públicas que se realizan por parte del Ayuntamiento en los distintos Distritos. Se renuevan con cada nueva Corporación Municipal, cesando todas las personas asignadas al término de la misma.

El Consejo Territorial del Distrito Sur se renovó el 10 de abril de 2018, celebrándose el Pleno de Constitución del Consejo en el Centro de Mayores de la Zona Sur. En dicho Pleno se eligieron la Vicepresidencia Ciudadana, así como los vocales miembros de la Comisión de Pleno:

 

Para el cargo de Vicepresidencia ciudadana se presentaron Don Francisco Torrejón Guerrero, de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "La Merced", y Don Sebastián Peña Moreno, de la Asociación Vecinal "Jerez 2000", quedando designado como Vicepresidente Don Sebastián Peña Moreno.

 

Para formar parte de la Comisión de Pleno, se presentaron el resto de los asistentes:

  • Don Germán Fernández Pajares, de la Fundación "UPACESUR ATIENDE".

  • Don Francisco Torrejón Guerrero, de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "La Merced".

  • Don Juan González Castellano, de la Asociación de Empresarios/as y Comerciantes de la Zona Sur “ADECOSUR”.

  • Don Sebastián Peña Moreno, pasa a formar parte de esta comisión de forma automática, al ser elegido Vicepresidente.

 

De la Comisión de Pleno también participan el Vicepresidente/a Ciudadano, el Presidente/a y el Secretario/a del Consejo Territorial.