La comercialización de sus productos en el exterior constituye una excelente oportunidad hoy en día para las empresas y los emprendedores.

El principal objetivo de la sesión es dar a conocer una serie de materias y  procedimientos mínimos para que empresarios, profesionales e interesados en la gestión del comercio internacional puedan iniciarse en las actuaciones internacionales.

En la sesión también se verá cómo la gestión aduanera-fiscal influye de manera importante en la logística de las mercancías. La formación ofrecida en la sesión es introductoria, si bien  se trataran los principales aspectos del comercio exterior con un enfoque práctico.

D. Manuel Gil de Montes
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. ExDirector de Comercio Exterior y Aduana del Consorcio Zona Franca de Cádiz. ExProfesor sobre Comercio Internacional en la Universidad de Cádiz. Organizador y Docente de múltiples cursos y conferencias sobre gestión aduanera y comercio internacional, para universidades españolas y latinoamericanas, Escuelas de Negocios, Cámaras de Comercio, etc. Ha participado en diversos estudios económicos y encuentros empresariales sobre zonas francas y cooperación empresarial de índole internacional. Autor de publicaciones sobre las restituciones a las exportaciones agrícolas de la UE, sobre comercio exterior y sobre gestión aduanera. Socio Asesor de SECOT-Jerez.

D. Francisco Piñero Parra

Dpto. de Comercio Exterior y Aduanero de la Zona Franca de Cádiz. Experto en Gestión y Norma  Aduanera, Código Aduanero Comunitario (CAC),  Regímenes Aduaneros y Fiscales, Importación, Exportación, Tránsitos Internos y Externos, Áreas Exentas,  Impuestos Especiales de Fabricación, Tráfico y Circulación Intracomunitaria y Transporte Internacional.

Miembro de la Junta Directiva de Gadesport y Serviport en representación del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz. Representante del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, en la Asociación de Zonas y Depósitos Francos de España.

Esta sesión se imparte con una metodología práctica y participativa que apoya los conocimientos teóricos transmitidos.

Lugar de impartición: Salón de Actos de la Delegación de Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Jerez. Avda. Alcalde Álvaro Domecq 5-7-9. 11405 Jerez.

Fecha: 2 de marzo de 2018.
Horario: de 09:30h. a 13:30h.
Duración: 4 horas lectivas.

Matrícula: Gratuita.
Actividad formativa promovida por el Excmo. Ayuntamiento de Jerez.

Zona:

Volver a la Zona de Formación
Acceso a la Página Principal del Business Trail
Más Información del Business Trail
Módulos y Cursos que de la programación
Folleto General del Business Trail
Calendario del Programa
Inscripción al Programa
Acceso al Aula Virtual - Businnes Trail (NUEVA VENTANA)