Conceptos como Internet, el comercio electrónico, el marketing online o las redes sociales suponen una oportunidad (y un reto) para los emprendedores/as. Pese que los anteriores términos se han popularizado, existe aún cierta confusión sobre los distintos aspectos prácticos relacionados con el lanzamiento de una empresa en Internet.

En las cuatro acciones formativas del “Módulo D.- Emprendedores 2.0” del Plan de Formación para el Autoempleo se orienta a los emprendedores/as sobre estos temas de una forma sencilla y general. 

Concretamente en este segundo seminario del módulo, denominada “Preparando la Empresa para el Comercio Electrónico” se tratará de dar respuesta a cuestiones como las siguientes:

  - ¿Qué entendemos exactamente por comercio electrónico?
  - ¿Qué ventajas (e inconvenientes) presenta para los emprendedores/as?
  - ¿Cómo se pone en marcha una tienda virtual y cuánto cuesta?
  - ¿Existen soluciones de software que nos permitan crear y mantener una tienda virtual sin partir de cero?
  - ¿Cuál puede ser el papel de un emprendedor/a en la puesta en marcha de una solución de comercio electrónico?¿Cómo se mantiene (gestiona) una tienda virtual?
  - ¿Qué características debe cumplir nuestra propuesta para ser una buena tienda virtual?
  - Y, sobre todo, ¿Cómo tengo que preparar mi empresa para soportar esa nueva actividad?

Y es que para dar soporte a una actividad de comercio electrónico las empresas deben prepararse adecuadamente.

Por eso, en este seminario se invitará a los asistentes a reflexionar especialmente sobre los  aspectos básicos que se deben tener presentes para la puesta en marcha de una nueva actividad de comercio electrónico de forma efectiva: logística, legislación, fiscalidad, etc.

  1.- Introducción al comercio electrónico.
  2.- Evolución y tendencias del e-commerce.
  3.- DEMO de una tienda virtual.
  4.- Preparándonos para nuestra tienda virtual.
  5.- Análisis de casos prácticos.
  6.- Conclusiones.

Es recomendable ser, al menos, usuario de Internet para una mejor comprensión de los conceptos explicados en el seminario.

D. Francisco Gómez Guerrero
Ingeniero en Informática. Máster en administración de empresas (MBA) por la Universidad de Cádiz. Máster en e-Learning por la Universidad de Sevilla.

El seminario se imparte con una metodología práctica y participativa que apoya los conocimientos teóricos transmitidos.

Lugar de impartición: Salón de Actos de la Delegación de Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Jerez. Avda. Alcalde Álvaro Domecq 5-7-9. 11405 Jerez.

Fecha: 3 de marzo de 2017.
Horario: de 09:30h. a 13:30h.
Duración: 4 horas lectivas.

Matrícula: Gratuita.
Actividad formativa promovida por el Excmo. Ayuntamiento de Jerez.

 

 

Zona:

Volver a la Zona de Formación
Acceso a la Página Principal del Programa de Formación para el Autoempleo
Más Información del Programa de Formación para el Autoempleo
Módulo y Cursos que componen el programa de formación para el autoempleo
Mapa conceptual del Programa de Formación para el Autoempleo
Calendario del Programa
Inscripción al Programa
Acceso al Aula Virtual - Prog. Formac. Autoempleo (NUEVA VENTANA)