Conceptos como Internet, el comercio electrónico, el marketing online o las redes sociales suponen una oportunidad (y un reto) para los emprendedores/as.

Pese que los anteriores términos se han popularizado, existe aún cierta confusión sobre los distintos aspectos prácticos relacionados con el lanzamiento de una empresa en Internet.

En las cinco acciones formativas del “Módulo D.- Emprender en Internet” del Plan de Formación en Competencias Emprendedoras se orienta a los emprendedores/as sobre estos temas de una forma sencilla y general. 

Concretamente en esta tercera actividad del módulo, denominada “Introducción al marketing online. Charla Tecnológica 3” se tratará de dar respuesta a cuestiones como las siguientes:

• ¿Cómo es Internet como mercado y, concretamente, cómo son y cuáles son las preferencias de los compradores online?
• ¿Cómo se relaciona mi estrategia global de marketing con mi estrategia de marketing online?
• ¿Cómo conseguimos atraer visitantes a nuestra web o a nuestra tienda virtual? ¿Qué podemos hacer para favorecer que esas visitas se transformen en ventas? ¿Y cómo podemos conseguir que los compradores “repitan”?
• A grandes rasgos, ¿Qué técnicas se utilizan para posicionar nuestra página web en los buscadores?
• ¿Cómo puedo medir y controlar las visitas a mi web o tienda virtual, así como el retorno de mi campaña de marketing?

En definitiva, en esta charla se introducirán los conceptos básicos del marketing online, fundamentales para favorecer la visibilidad de una iniciativa en Internet, y que constituyen un aspecto clave en el éxito de cualquier iniciativa de comercio electrónico.

  1.- Del marketing tradicional al marketing online
  2.- El nuevo entorno 2.0 y el comprador online
  3.- Posicionamiento en buscadores
  4.- SEO
  5.- SEM. Adwords.
  6.- SMM. Marketing 2.0
  7.- Otras acciones de marketing online
  8.- Analítica web
  9.- Conclusiones

Es recomendable ser, al menos, usuario de Internet para una mejor comprensión de los conceptos explicados en la acción formativa.

También es recomendable (aunque no sea absolutamente necesario) conocer distintas tiendas en Internet o, mejor aún, haber realizado alguna compra online.

La actividad se imparte con una metodología práctica y participativa que apoya los conocimientos teóricos transmitidos.

Lugar de impartición: Salón de Actos de la Delegación de Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Jerez. Avda. Alcalde Álvaro Domecq 5-7-9. 11405 Jerez.

Fecha: 20 de abril de 2018.
Horario: de 09:30h. a 11:30h.
Duración: 2 horas lectivas.

Matrícula: Gratuita.
Actividad formativa promovida por el Excmo. Ayuntamiento de Jerez.

Zona:

Volver a la Zona de Formación
Acceso a la Página Principal del Business Trail
Más Información del Business Trail
Módulos y Cursos que de la programación
Folleto General del Business Trail
Calendario del Programa
Inscripción al Programa
Acceso al Aula Virtual - Businnes Trail (NUEVA VENTANA)