Dispositivo de Seguridad

La Seguridad es uno de los requisitos imprescindibles y servicio fundamental en la Feria. La Policía Local y la Policía Nacional trabajarán de manera conjunta y coordinada en este dispositivo de la Feria del Caballo junto con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y otras entidades. 220 agentes de la Policía Local ejercerán sus funciones de control de la venta ambulante, control del tráfico en el perímetro exterior y accesos, vigilancia y control de los horarios de cierre de las casetas así como el cumplimiento general de las Ordenanzas Municipales de Feria y regulación de tráfico en los alrededores de la plaza de toros durante los festejos taurinos.  

Como novedad, el jardín de El Bosque será la nueva zona de esparcimiento para jóvenes para evitar que sufra deterioro  la zona recién arreglada de los jardines de La Rosaleda. En este jardín del Bosque se instalarán veinte proyectores adicionales para asegurar la iluminación y la seguridad.

Por parte de la Policía Nacional serán 280 los agentes que formarán parte el dispositivo, más Guardia Civil a través del 'Seprona, que' tendrá presencia en la Feria para el control de equinos. Todo ello desde la coordinación y colaboración mutua con la Subdelegación del Gobierno.