Eje 1: Consolidación deportiva del Circuito

El Eje 1, Consolidación Deportiva del Circuito, tiene como principal objetivo, no solo consolidar las pruebas que actualmente se organizan en el Circuito de velocidad, sino que además se pretende, que el Circuito sea una puerta abierta a otras modalidades reconocidas por la FIM.

Programa 1.1 Celebración Pruebas Mundiales.- Se elaborará un calendario,
cuya programación se base en las pruebas deportivas de automovilismo y motociclismo ya previstas para este año 2014 y para el año 2015, intercalando nuevas pruebas, algunas incluso ya confirmadas por la Federación Nacional de Motociclismo, como el Campeonato de Trial, de Enduro y de Extreme, los primeros meses del año próximo.

Programa 1.2 Escuela de Pilotos.- Además, se intentará que Jerez de la
Frontera, sea “cuna de campeones”, con la creación de una Escuela de Pilotos, donde dar formación a todos los jóvenes aficionados al motociclismo. El proyecto tiene como objetivo, crear una Escuela capaz de alcanzar el reconocimiento nacional e internacional, cuyos pilotos participen en campeonatos y pruebas de nivel de la mano de la Real Federación Motociclista Española.

La Escuela de pilotos, ofrecerá cursos de conducción o de perfeccionamiento de conducción, tanto para motociclismo como para automovilismo, intentando llegar a acuerdos para impartir esta formación, con la
Dirección General de Tráfico.

Programas 1.3 Fondo de Patrocinio de Pilotos.- Con la idea de que los pilotos noveles no vean limitado su crecimiento por cuestiones económicas, en la
medida de lo posible, en el mundo del motociclismo, se creará un Fondo de Patrocinio para pilotos. El Fondo de Patrocinio, permitirá ofrecer apoyo económico al piloto, una vez alcanzada la formación suficiente y superadas las pruebas que se determinen pertinentes.

Programa 1.4 Club de Socios del Circuito de Jerez.- El Club de Socios del
Circuito de Jerez, permitirá el uso del mismo en condiciones ventajosas. En el caso de pilotos formados en la Escuela del Circuito, será un aliciente mas para su formación y desarrollo como pilotos, en óptimas condiciones. A través del Club de Socios, se podrá desarrollar un programa de fidelización del Circuito para estabilizar la asistencia e ingresos por los eventos.

Programa 1.5 Escuela de Mecánicos de Competición.- Para completar la
oferta formativa de la Ciudad en relación al mundo del motociclismo y del motor, se proyecta crear una Escuela de Mecánicos de Competición, que permita la obtención de un título, y conseguir que este llegue a ser reconocido y de prestigio en el mundo del motociclismo internacional.

Con todo esto, se pretende que el Circuito sea un referente en la gestión a
todos los niveles, logrando la excelencia en su oferta formativa y deportiva.