Eje 4: Promoción y comunicación

El Eje 4, Promoción y comunicación, es fundamental para alcanzar los
objetivos propuestos en el proyecto plurianual que conforma este Plan Director.

Programa 4.1 Publicaciones.- Como primer programa de este Eje 4, se
propone la edición de publicaciones relacionadas con el motociclismo y Jerez de la Frontera, inicialmente se propone publicar:

• Rutas moteras por la provincia de Cádiz
• Historia gráfica del Circuito de Jerez
• Jerez, Capital Mundial del Motociclismo

Programa 4.2 Ferias Internacionales.- El primer año de la capitalidad mundial
del motociclismo, Jerez a través del Circuito, contará con presencia específica en
la Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde se presentará la oferta deportiva y turística, así como los contenidos de este Plan Director.

Además se propone la organización de una Feria Internacional de Muestras
del Motociclismo y del Motor, con sede en nuestra ciudad, en las instalaciones de IFECA (Institución Ferial de Cádiz), coincidiendo con la semana del Gran Premio de España de Moto GP.

Programa 4.3 Imagen corporativa y Mercadotecnia.- se diseñará una marca para “Jerez: Capital Mundial del Motociclismo”, a partir de la cual se desarrollará
todo un plan de micro-mercadotecnia y comercialización.
Se propone inicialmente adjudicar mediante concurso público la explotación
tanto de la marca de la capitalidad, como la del propio Circuito.
La imagen corporativa, se utilizará para los planes comunicacionales y plataformasweb, tales como facebook, twitter, etc.

Programa 4.4 Aplicaciones móviles y nuevas tecnologías.- se programarán
aplicaciones móviles con información sobre el Circuito de Jerez, en la que pueda
consultarse el calendario de pruebas, así como información sobre días libres para posibles alquileres, organización de visitas e información en general.

También está prevista una aplicación de realidad aumentada del Circuito de
Velocidad, y otra de rutas moteras por la provincia de Cádiz, en la que se recomienden carreteras, paradas, alojamientos, etc. y se pueda comentar y recomendar a los demás moteros.

Programa 4.5 Pantallas led.- se propone en este programa la instalación
en la ciudad de una red de pantallas led, las cuales se utilicen además de cómo espacios publicitarios como pantallas de información de todas las actividades programadas en este Plan Director.

Programa 4.6. Implantación de marcas en la ciudad.- el objeto principal
de este programa, es conseguir la presencia de las principales marcas vinculadas al motociclismo y al motor, en la ciudad.

La propuesta, consiste en ceder espacios públicos con visibilidad, interesantes
desde el punto de vista publicitario, mediante concesión administrativa a dichas
marcas. Actualmente, ya existe una referencia en la ciudad, la glorieta Michelin en el acceso a Jerez por la zona norte.

Dentro de este programa, se creará un Fondo de Patrocinio de equipos, que
permita dar a conocer el mundo del motociclismo, con la presencia como patrocinadores en otras disciplinas.

Programa 4.7 Redes sociales.- se abrirán cuentas en todas las plataformas
sociales como medio de difusión de las actividades y programas que se llevarán a cabo por el desarrollo de este Plan Director.