Jerez 2018 Ciudad Europea del Caballo


La Red de Ciudades Europeas del Caballo, EUROEQUUS, es una asociación sin ánimo de lucro fundada el 3 de mayo de 2005 en Jerez por cuatro ciudades europeas: Waregem (Bélgica), Jerez (España), Pardubice (República Checa) y Golega (Portugal), uníéndose Wroclaw (Polonia), en 2015.

La sede de EUROEQUUS como asociación esta Jerez y el inglés es el idioma oficial.
El objetivo de EUROEQUUS como asociación es promover y desarrollar el sector
ecuestre, más allá del patrimonio cultural del caballo, cooperando estas ciudades en diversas actividades.

La Red EUROEQUUS tiene como objetivo el intercambio de experiencias, conocimientos, difusión y promoción del sector ecuestre y preparar en equipo diferentesproyectos, como el Día Europeo del Caballo y la organización de exposiciones, competiciones hípicas y otros eventos. Otro de los proyectos de la Red de Ciudades Europeas del Caballo EUROEQUUS, es la celebración entre las diferentes ciudades, de la candidatura CIUDAD EUROPEA DEL CABALLO.

Jerez 2018 Ciudad Europea del Caballo ha preparado un programa anual de actividades culturales, de formación y sensibilización de calidad relacionadas con el turismo ecuestre y de ámbito europeo.

Jerez 2018 Ciudad Europea del Caballo refleja un proyecto catalizador para el desarrollo ecuestre de la ciudad a medio y largo plazo.

Jerez celebra con orgullo ser la Ciudad Europea del Caballo en 2018.
Un reconocimiento que viene a suponer, además de un honor para la ciudad, una oportunidad única para exponer el gran potencial de Jerez en torno al mundo ecuestre, al que históricamente está ligada.

2018 es por tanto un año decisivo para que Jerez se proyecte a partir de una de sus señas de identidad más emblemáticas y reconocidas en el mundo. Para ello se pone en manos de expertos, aficionados y del público en general, ofreciendo un programa de actividades tanto de carácter deportivo como de exhibiciones, y actividades culturales que invita a descubrir el apasionante mundo del caballo en Jerez.


Vive y disfruta del caballo en un año especial en el que Jerez se convierte en el epicentro de la actividad ecuestre a nivel europeo.”