Premio Caballo de Oro 2017

Jerez rinde homenaje en su Feria del Caballo a personas cuya trayectoria personal y profesional destaca en el ámbito ecuestre.

En esta edición, el premio Caballo de Oro, correspondiente a 2016.

El Caballo de Oro de 2016, que se entrega en el Depósito de Sementales el viernes, 19 de mayo, vuelve a tener en esta edición una proyección internacional con la designación del empresario, cofundador de la cadena de moda Mango, Nahman Andic Ermay, propietario de la Yeguada Andic, una ganadería de sementales y yeguas de pura raza nacidos y criados en Jerez que han obtenido numerosos galardones a nivel nacional e internacional. 


Fue en la década de los 80 cuando Nahman Andic, un enamorado del mundo ecuestre, conoció Jerez y su comarca atraído por los caballos que la ciudad exportaba a medio mundo y eligió tres hierros esenciales para empezar su andadura ganadera: Yeguada Militar, Miguel Bohórquez y Romero Benítez. La fusión de estas tres líneas ha llevado a la Yeguada Andic, ubicada en la Finca Los Caballitos en la localidad de Vilanova i la Geltrú, a estar considerada una de las ganaderías de caballos españoles más puras y bonitas del mundo.

 

La ganadería cuenta también con una magnífica cochera con una importante colección de carruajes así como la correspondiente colección de guarniciones caleseras, inglesas o húngaras. 

 

ENTREVISTA A Nahman Andic Ermay

 

Nahman Andic Ermay: “Ser Caballo de Oro, el único sueño que me faltaba por cumplir”

Nahman Andic Ermay ha destacado que “el único sueño que me faltaba por cumplir era recibir el Caballo de Oro. Para mí, el Caballo de Oro de Jerez supone la mayor distinción en el mundo ecuestre porque me dedico a la cría de los caballos más extraordinarios y porque Jerez es la cuna de estos ejemplares. Por tanto, no puede haber mejor ciudad para que me otorgue este premio”.

El ganadero destaca, en su relación con la ciudad, que “la Yeguada Andic ha asistido a la Feria de Jerez desde 1983 y, es por ello, que el Caballo de Oro es para mi el reconocimiento más gratificante por la ciudad que lo otorga y por la estrecha relación que tenemos con ella. He contribuido todos los años a través de mi yeguada en la excelencia propia de la Pura Raza Española y del caballo Centroeuropeo. Mi labor en el mundo ecuestre español no ha sido solo como propietario, sino también como ganadero y como patrocinador de citas ecuestres”.

“Actualmente, la mayor parte de la Yeguada Andic se encuentra en Huelva y es por ello que mi relación con Jerez y con Andalucía es muy estrecha y próxima. Jerez es una ciudad muy especial para mí y La Feria del Caballo es siempre una cita ecuestre muy esperada por parte de todo el equipo de la Yeguada Andic. Como cada año, siempre que sea posible, vamos a asistir a la Feria con nuestros mejores ejemplares y con nuestros mejores enganches”.

Imagen del premio Caballo de Oro