Paseo de caballos y enganches

El Paseo de Jinetes y Caballos es una de las tradiciones más características de la Feria de Jerez. Desde el lunes de Feria hasta el domingo de cierre, y en un horario de 13 a 19.30 horas, centenares de jinetes y amazonas, junto a enganches de todos los estilos, recorren las calles del Real en una inigualable composición de elegancia, plante y majestuosidad, que despierta la admiración de todo el que disfruta de este espectáculo.

Este Paseo de Jinetes y Caballos está estrictamente reglamentado en la Ordenanza Reguladora de la Feria del Caballo, documento que exige que tanto los equinos que participen en el desfile, como los jinetes, enganches, y cocheros, ofrezcan una imagen impecable dentro de la estética marcada por el protocolo en el ámbito ecuestre, así como que el paseo se desarrolle en unas condiciones de orden y seguridad.

El caballo cobra de esta forma un protagonismo fundamental en la Feria de Jerez, cuya programación incluye un amplio calendario de pruebas hípicas que despiertan una gran expectación entre aficionados de todo el mundo.