La visión televisiva de la juventud

Cuéntame cómo pasó
Ana Álvarez
Sin tetas no hay paraíso
Sin tetas no hay paraíso
Cuéntame cómo pasó

'Butaca Joven' trae a la Sala Paúl lo mejor de las series de televisión dirigidas al público joven. El miércoles, día 29, se inaugura la primera de las proyecciones  con el capítulo 29 (1er capítulo de la tercera temporada) de la reconocida serie por prestigio y crítica Sin tetas no hay paraíso y que lleva por título “Las chicas duras no lloran”, de una duración de 79 minutos, y que bajo la dirección de Gustavo Cotta, cuenta con la interpretación de Amaia Salamanca, Manolo Cardona, María Castro, Thais Blume, Xenia Tostado, Álex García y Juan Alfonso Baptista “Gato”.

Tras la proyección del mismo, se celebrará una charla-coloquio de aproximadamente 15 minutos y que servirá de enlace con el comienzo de la Sección Oficial de Cortometrajes programada. En la charla-coloquio intervendrán Miriam Mateos (directora creativa de la serie), Carlos Calero (jefe de prensa de Grundy Producciones) y Ana Álvarez (actriz jerezana de dilatada trayectoria en el cine nacional) y se analizará la influencia de la temática de las series de televisión en las conductas mayoritarias de la juventud y cómo los temas juveniles quedan reflejados en la ficción.


En la segunda y última parte de la Sección 'Butaca Joven' se proyectará el capítulo 65 de la serie Cuéntame cómo pasó, denominado “Paraísos y purgatorios” y que analiza desde la perspectiva española cómo la juventud vivió el movimiento hippye. Será el jueves 29 a partir de las 19,30 horas también en la Sala Paúl Espacio Joven. El delegado de Juventud, Francisco Benavent, explica que “esta es una de las partes más interesantes y enriquecedoras de la amplia programación del Festival de Cortometrajes. Tratamos de sacar conclusiones de cómo los creadores de estas series de éxito abordan los temas juveniles, desde qué perspectivas, y cómo son desarrollados, y si responden a esquemas o arquetipos, o se muestran realistas. De ahí la importancia de la charla-coloquio posterior, y el orgullo que supone que visite nuestro Festival, siendo profeta en su tierra, una actriz de reconocida trayectoria como es la jerezana Ana Álvarez”.

Proyecciones: 27 y 29 de octubre, a las 19,30 horas, en la Sala Paúl.