Exposición “Los Lunares de Lola” Recreaciones plásticas del vestuario de Lola Flores realizado por alumnos de La Escuela De Arte De Jerez

Categoría: Flamenco de Jerez, Exposiciones, Lola Flores


Flamenco de Jerez

Organizado por las Delegaciones de Educación y Juventud, Dinamización Cultural y Patrimonio, Unidad de flamenco y festivales musicales, La escuela de Arte de Jerez y el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco

Descripción: Exposición “Los Lunares de Lola”

Recreaciones plásticas del vestuario de Lola Flores realizado por alumnos de La Escuela De Arte De Jerez

DESCRIPCIÓN: La Escuela de Arte de Jerez también forma parte de la celebración de la figura de Lola Flores, porque es mucha la influencia que ha tenido en nuestra ciudad y en nuestras vidas. Nuestros alumnos le rinden un homenaje con los elementos que mejor sabemos manejar: Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Fotografía y Diseño de Moda. Ella nos ha inspirado a través de su alegría y su entusiasmo, su personal visión del arte y sobre todo por la vehemencia de su trabajo y su vida.


En esta exposición se muestran los Proyectos Finales del Ciclo Formativo de Grado Superior de Modelismo de Indumentaria de este pasado curso 2015-2016. Un homenaje a nuestra querida Lola Flores. Las alumnas han estudiado, diseñado y reinterpretado un vestuario imaginado que Lola podría haber lucido en cualquier momento de su vida privada o pública si aún siguiera con nosotros. Cada prenda lleva su sello inconfundible de pasión, rebeldía y elegancia a partes iguales, además de resultar inequívocamente flamenco. Todos los trabajos tienen también algo de la personalidad de cada una de las creadoras que no sólo los han ideado y diseñado, sino que los han confeccionado y elaborado con un criterio profesional. Es un trabajo de investigación donde cada una ha aportado los conocimientos técnicos que han adquirido a lo largo de los dos cursos del Ciclo, estimulados por la creatividad que despierta la figura de Lola, como inspiración y modelo. Cada Proyecto consta de unos estudios gráfico, histórico y conceptual, llevados a cabo antes de la realización de los prototipos a medida, por eso van acompañados de imágenes, de mood boards, figurines como parte de los procesos de creación. En algunos casos no sólo son vestidos, sino que también se han realizado complementos en diversos materiales.

Los alumnos del Ciclo Formativo de Fotografía Artística han realizado las imágenes de los vestidos, dándole a la colección un alto nivel de sofisticación en la presentación. Las prendas a través de una cámara nos devuelven una nueva interpretación de la realidad, tal y como veíamos a Lola, a través de las cámaras, transformada, pero siempre Lola.

 

FECHA: Del jueves 6 de octubre, al viernes 4 de noviembre

 

LUGAR: Centro Andaluz de Documentación del Flamenco