PROCLAMACIÓN DEL GANADOR Y ENTREGA DE PREMIOS.I Premio Internacional de Investigación del Flamenco ‘Ciudad de Jerez’

Categoría: Flamenco de Jerez, Educación/Actividades, Cursos


Flamenco de Jerez

Organizado por Ayuntamiento de Jerez y Bodegas Williams & Humbert

Colabora UCA y Fundación Caballero Bonald

 

PROCLAMACIÓN DEL GANADOR Y ENTREGA DE PREMIOS.

PREMIO INTERNACIONAL DEL FLAMENCO CIUDAD DE JEREZ

ORGANIZA: Unidad de flamenco y festivales musicales, Bodegas Williams & Humbert

COLABORAN: UCA y Fundación Caballero Bonald

FECHA: Miércoles 16 de noviembre a las 20.00 horas

LUGAR: Fundación Caballero Bonald

CONTACTO: flamenco@remove-this.aytojerez.es

DESCRIPCIÓN:

I Premio Internacional de Investigación del Flamenco ‘Ciudad de Jerez’

El jurado del certamen, que premia trabajos sobre el flamenco de Jerez y está patrocinado por Williams & Humbert.

El Jurado estará compuesto por siete miembros, entre los que figurarán cinco personas de reconocido prestigio y solvencia en el ámbito del flamenco y de las letras (todos ellos con voz y voto), un representante de la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio del Ayuntamiento de Jerez (sin voz ni voto) y un representante de Bodegas Williams & Humbert. Este último miembro actuará como Secretario del mismo, sin voz ni voto.



El jurado estará presidido por Juan Manuel Suárez Japón, y contará con personalidades del ámbito del estudio del flamenco como Rafael Infante; Juan Salido; Fermín Lobatón, Francisco Perujo y Antonio Murciano.

A este nuevo premio, que tiene carácter internacional, podrán optar todos aquellos trabajos de investigación que con rigor y método científicos versen sobre el ‘Flamenco de Jerez’ en cualquiera de sus variantes –cante, baile o toque y para cualquier época- que determine la Comisión Organizadora del Premio para cada convocatoria. Para la presente edición y excepcionalmente, el tema será libre, aunque referido al ‘Flamenco de Jerez’, según señalan sus bases. Los trabajos deberán ser inéditos, no estar presentados a otros certámenes que estén pendientes de fallo y no premiados en otras convocatorias y su dotación económica es de tres mil euros que serán aportados por Bodegas Williams & Humbert en calidad de patrocinio. El fallo se dará a conocer con motivo de la celebración del Día del Flamenco en Andalucía, que conmemora el aniversario de la proclamación por la Unesco del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad el día 16 de noviembre de 2017.