Francisco Camas asiste a la inauguración de la exposición 'Fieras Celestes' en el CAF

Categoría: Nota de Prensa, Fotografía, Cultura y Fiestas, Flamenco


La muestra, que estará abierta hasta el próximo 10 de enero, se enmarca en las actividades del Día del Flamenco en Andalucía

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha asistido, junto a la secretaria general de Cultura de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, a la inauguración de la exposición 'Fieras Celestes. Retratos de Flamencos en Granada' que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de enero en el Centro Andaluz de Flamenco  enmarcada en la programación del Día del Flamenco en Andalucía. 

En el acto han estado presentes también la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco Hidalgo, y el autor de la exposición, el fotógrafo Francisco José Sánchez Montalbán.

El teniente de alcaldesa ha destacado “la importancia de la colaboración con la Junta de Andalucía para seguir promocionando el flamenco con una serie de actividades, que se realizan de manera permanente prácticamente todo el año para realzar la cultura flamenca. Vamos de la mano las dos instituciones para defender nuestro patrimonio, nuestra cultura y la investigación”.

Por su parte, la secretaria  general de Cultura de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, ha hecho hincapié en “la satisfacción porque mi primer acto oficial como secretaria sea en mi tierra y en promoción del flamenco” y ha recordado que “esta exposición se enmarca en ese séptimo aniversario de la declaración del flamenco como patrimonio de la Humanidad, para la que se han programado 113 actividades en toda la comunidad autónoma. Para la Junta de Andalucía es muy importante seguir con ese compromiso y esa visibilidad del flamenco en Andalucía”. 

La exposición de Francisco José Sánchez Montalbán recoge el “alma y el sentimiento” de cantaores, guitarristas y bailaores de la provincia de Granada en más de 40 fotografías en blanco y negro. El acto ha concluido con la actuación del cantaor jerezano Ezequiel Benítez acompañado a la guitarra por Paco León.

Hay que recordar igualmente que, dentro de las actividades programadas por el Día del Flamenco en Andalucía, mañana, a las 12 horas, la alcaldesa, Mamen Sánchez, presidirá la lectura del manifiesto 'Inclusión del flamenco como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la Unesco' que realizará la bailaora María del Mar Moreno en el Alcázar de Jerez. Y, por la tarde, a las 20 horas, la alcaldesa presidirá igualmente la entrega del primer premio internacional de investigación del flamenco 'Ciudad de Jerez' en la Fundación Caballero Bonald.