El Ayuntamiento y el CEIP Andrés de Ribera celebran el Día del Flamenco

Categoría: Noticia Prensa2, Fotografía, Nota de Prensa, Flamenco, Educación

Decenas del alumnos del CEIP Andrés de Ribera han celebrado el Día del Flamenco con una variada programación educativa y de actuaciones musicales, organizadas por la Delegación de Educación y la Escuela Municipal de Música. La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha expresado su felicitación al centro educativo por su participación en esta iniciativa que ha contado con la colaboración de la directora del CEIP Andrés de Ribera, Carmen López, y la presencia en el acto de la artista y Premio a la Creación Ciudad de Jerez,  Rosario Montoya 'La Reina Gitana'.

La responsable de Educación ha destacado la importancia de celebrar en las aulas el Día del Flamenco, patrimonio inmaterial de la Humanidad. “Tenéis mucha suerte por poder vivir este día tan importante para nuestra cultura con un espectáculo de flamenco tan completo”. Una clase práctica, toques de guitarra, seguidillas, baile y palmas han llenado el salón audiovisual de arte y música de la mano de los pequeños artistas, alumnos y alumnas del centro educativo.

El CEIP Andrés de Ribera acoge a muchos alumnos y alumnas “que bailan y cantan el arte del flamenco; lo llevan dentro porque lo viven en familia, tienen una vinculación muy grande con el flamenco, que es alegría”, afirma la directora. El CEIP Andrés de Ribera trabaja la música porque es “una actividad muy positiva para los alumnos y alumnas, en todos los sentidos”. Esta navidad ensayarán zambombas y a partir de enero coplas del carnaval.