Francisco Camas felicita a la nueva directiva de la Federación Local de Peñas Flamencas

Categoría: Nota de Prensa, Fotografía, Flamenco, Cultura y Fiestas

El teniente de alcaldesa durante la reunión

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, asistió ayer al acto de presentación de la nueva junta directiva de la Federación Local de Peñas Flamencas celebrado en el Palacio Villapanés. 

Francisco Camas ha felicitado a la nueva Federación por “la unidad y el consenso alcanzado para la elección de los representantes de las peñas flamencas de Jerez que constituyen una junta directiva fuerte y sólida”. De igual modo, el teniente de alcaldesa ha tendido la mano a la nueva directiva “para trabajar conjuntamente”. En esta línea, Francisco Camas ha anunciado que en los próximos días mantendrá un encuentro con la Federación, a fin de establecer nuevas líneas de colaboración. 

La nueva junta está presidida por Jesús López, representante de la Peña Flamenca La Zúa y vicepresidida por la Peña Flamenca La Bulería, a través de su portavoz, José Manuel Rodríguez. El cargo de secretaría ha recaído en la Peña Flamenca El Pescaero, representada por María Dolores Sola, y el de tesorería en la Peña Flamenca La Buena Gente, a través de José Antonio García Narváez. 

En cuanto a las relaciones públicas de la nueva Federación de Peñas Flamencas, serán Tío José de Paula y el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón, representados por Joaquín Fernández Soto y Juan Alfonso Romero Caraballo, respectivamente. Las vocalías corresponden a la Peña Flamenca Los Cernícalos, con Jesús Atienza; a la Asociación Cultural Flamenca Fernando Terremoto, representada por Práxedes Neira; la Peña Flamenca Luis de la Pica, por Juan Castro, y las peñas Pepe Alconchel y Amigos de Estella.