Plan Integral de Seguridad y Tráfico del Gran Premio

La ciudad se abre a todos los visitantes que llegan con motivo del Gran Premio de Motociclismo, a fin de que vivan la Gran Fiesta de la Moto de Jerez. Para ello, se  diseñará un dispositivo de tráfico y aparcamientos que quiere compatibilizar la fiesta con la grantía de la convivencia cívica.

 

Puesto de Mando Avanzado de la Guardia Civil y CECOR Circuito

Por parte de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, la Guardia Civil asegurará la seguridad de los ciudadanos en el Circuito y su entorno. A los efectivos de la Benemérita de la Comandancia de Cádiz, de todas las unidades y servicios, se sumarán los de Algeciras, Sevilla, de la Dirección General de Madrid y la novedad de un escuadrón de caballería que vuelve al Circuito. Del mismo modo, todos los servicios como telecomunicaciones, unidad de helicópteros, tedax, subsuelo, grupo cinológico, GRS, brigada de información, policía judicial, entre otras.

Así, los cuerpos y fuerzas de seguridad están dispuestos para garantizar la seguridad del evento y en el caso hipotético de una situación de emergencia dar respuesta inmediata para mitigar el hecho que pudiera ocurrir. 

Habrá un Puesto Avanzado de la Guardia Civil que corona una colina próxima al Circuito y que ofrece una perspectiva aérea natural para actuar con inmediatez. Igualmente, se ubicará en una zona próxima a éste el Centro de Coordinación Operativa, denominado CECOR, coordinado por Guardia Civil, y con presencia de todos los representantes de los dispositivos.   

Más de 500 efectivos de Guardia Civil por día prestarán servicio en estas unidades lo que suponen 1.600 durante el evento. En cuanto a la seguridad ciudadana en las ciudades será competencia de la Policía Local y Policía Nacional. 

Pubs, discotecas y otros locales de ocio nocturno
¿Dónde comer?
¿Qué visitar?