Dispositivo de Seguridad

Activación del CECOP de Semana Santa el Sábado de Pasión

Con respecto a la Semana Santa, la Junta Local de Seguridad ha aprobado el Plan Integrado que previamente había sido trabajado en distintas reuniones en el Ayuntamiento y aprobado por Gobierno local, Unión de Hermandades, Obispado, Policía Local y Policía Nacional.

La alcaldesa ha explicado que se reforzará la vigilancia en la zona de Carpintería Baja y Tornería para prevenir incidencias en cuanto a la previsible multitud de personas en tal ubicación. De igual forma, cabe destacar que habrá siete pasos de peatones en la Carrera Oficial y que se activará el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en el propio Ayuntamiento desde el mismo Sábado de Pasión “ya que procesionan seis Hermandades que no lo harán por Carrera Oficial y habrá afluencia de numerosos visitantes de localidades vecinas”, ha afirmado Mamen Sánchez.


La Policía Local pondrá a disposición 250 efectivos y en cuanto al Servicio de Autobuses Urbanos habrá una línea lanzadera 'Zona Atracciones Feria-Cristina' el Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo, así como líneas especiales. 


Por su parte, el Subdelegado del Gobierno ha explicado que habrá retenes de Policía Nacional en Arenal, reducto de la Catedral y Asunción “zonas que permitirán más agilidad en las actuaciones en caso de que sean necesarias”. El dispositivo de Policía Nacional será similar al año pasado, con 170 efectivos. “Estos retenes en estos puntos garantizan que se pueda actuar con prontitud”, ha añadido el Subdelegado.


Del mismo modo, Muñoz ha confirmado que ha habido una mesa de trabajo previa para atender las necesidades de los núcleos de la zona rural de Jerez en las que habrá salidas procesionales para su celebración. A tal efecto, ha habido reuniones de Policía Local y Guardia Civil con DGT.