El cartel de la Semana Santa

Cartel de la Semana Santa de 1986

La Semana Santa jerezana tiene dos heraldos de muchísimo prestigio. Los dos nacieron en el Siglo XX, y son: el cartel y el pregón.

El primero comienza a viajar a todas partes en los últimos días del mes de enero. En un principio, anunciaba las Fiestas de Primavera (Semana Santa y Feria) y desde 1950 se estampa un cartel para cada acontecimiento.

Hasta el año 1972 los carteles fueron pintados. Algunos los crearon artistas prestigiosos como Miciano, Muñoz Cebrián o Paco Mariscal. El último fue hecho por José Ramón Fernández Lira.

Desde 1973 la base del cartel es una fotografía. Y en esta modalidad destacaron: Eduardo Pereiras, Diego Romerocarlos Larios...

Y desde el año 2001 el cartel ha vuelto a ser hecho con pinceles, aunque la foto volvió a estar presente en 2005 y 2006. Ahora es encargado por el Ayuntamiento.

VER GALERÍA DE CARTELES

Cartel de la Semana Santa de Jerez 2019

Cartel de la Semana Santa 2019

Óleo sobre tabla y barro cocido policromado al óleo y pasta de oro, se trata de una obra del taller Daroal, realizado por David Romero y Francisco Rovira.

Dedicado a la Hermandad del Santo Entierro y de la Piedad, destaca elementos muy representativos de la cofradía como la Cruz de Jerusalén, el Monte Calvario y el Descendimiento.