LA ENTREGA

  • Nombre completo de la Hermandad

Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús Nazareno en su Entrega, María Santísima Reina de los Ángeles y San Francisco de Asís

  • Sede canónica

Iglesia Parroquial de San Enrique y Santa Teresa (Guadalcacín)

  • Titulares:

Nuestro Padre Jesús de la Entrega

Obra del imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga. Fue bendecida el 8 de marzo de 2008. Las potencias del Señor fueron realizadas por Antonio García Falla.

  • Reseña histórica

El Sábado de Pasión, 15 de marzo de 2008 realiza su primera salida en Vía-Crucis la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Entrega por la calles de la pedanía. En el año 2009, estrenó túnica y cíngulo, realizados por Idelfonso Jiménez.

El obispo diocesano de Asidonia-Jerez, monseñor José Mazuelos Pérez, firmó con fecha del sábado día 16 de abril de 2011, el decreto de erección canónica de la nueva Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús Nazareno en su Entrega, María Santísima Reina de los Ángeles y San Francisco de Asís, como asociación pública de fieles.

  • Paso de Misterio

El paso de misterio ha sido realizado por Antonio Ibáñez y se estreno en la salida procesional del Sábado de Pasión de 2012. La hermandad ha realizado un boceto de un paso de misterio con ocho figuras y un caballo, uno de los misterios más grandes que se pasean por las calles de Jerez. El misterio refleja incluso dos esclavos atados y arrastrados por el centurión. El conjunto escultórico ha sido encargado a Navarro Arteaga el mismo autor del Señor de la Entrega.

  • Escudo
Escudo de Humildad y Paciencia

La actual Junta de Gobierno tomó posesión de su cargo el 26 de junio de
2011.

Junta de Gobierno

Director Espiritual: Rvdo. Padre D. José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo
Hermano Mayor: Sergio Morales Piñero
Tte. Hermano Mayor: Antonio Jesús González Saborido
Mayordomo: José Villena Coronilla
Secretaria: Marina Nieto
Tesorero: José Antonio Ballesteros

Le acompaña la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de La Sentencia de Jerez.