Algunos conventos de religiosas de Jerez siguen ofreciendo, a través de sus tornos, dulces y platos típicos de navidad y para el resto del año. Son postres realizados desde la serenidad y la paz de la contemplación espiritual, con las recetas, medios e ingredientes tradicionales, y que son fuente de ingresos económicos para el sostenimiento de estas comunidades de vida contemplativa y de sus monasterios.

La elaboración de los dulces no se limita a las fechas navideñas, sino que cualquier día del año podemos acudir a los  tornos de estos conventos para adquirir los propios de cada época.

Conventos y productos elaborados:

  

MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE GRACIA. Religiosas Agustinas.

C/ Santa María de Gracia, 2. Telf.: 956 34 36 32

Pastas de mantequilla; magdalenas de mantequilla; mantecados de v.c.ch.;mantecados de almendra; barras de mazapán; amarguillos; pescados; cocadas de yemas; figuritas de mazapán; peritas y damasquitos; nevaditas; pastelillos de bienmesabe; corderos; magdalenas de aceite; bollos de aceite; roscos de Antequera; merengues; sultanas; tortas de c.v.ch; tortas de almendra; masa real; hojaldrinas; empanadillas; cortadillos. 
 Por encargo: empanadas de jamón york, bacon queso y dátiles; empanadas de atún o de carne; tocinos de cielo; bizcochos; pozos; tartas.
 

MONASTERIO DE MADRE DE DIOS. Religiosas clarisas.

C/ Manuel Torres, 2. Telf.: 956 34 15 89

Frutitas de pasta de almendra; pastas de té; cocadas.
 

MONASTERIO DE SAN JOSÉ. Religiosas clarisas.

C/ Barja, 2. Telf.: 956 34 09 86 - Ver precios

Pestiños; Pastelillos de gloria; Huesos de santos; Alfajores; Mantecados de almendra; Polvorones de viena, de canela, de chocolate, de coco, de limón, de vainilla y surtidos; Hojaldrinas; Roscos fritos de huevos; Magdalenas; Rápidos; Pastas de té; Roscos de anís, de limón; Cortadillos de cacahuetes; Tortas de polvo; Mallorquinas; Delicias; Mostachones; Amarguillos; Almendrados; Bolitas de coco.