Alumbrado Navideño 2017

 

Jerez estrena un alumbrado que este año instala la empresa Iluminaciones Ximénez S.L., y que lucirá fundamentalmente por las calles del centro con más de 900.000 puntos de luz, con puntos led, de bajo consumo y microlámparas, también de consumo reducido. Entre los motivos alegóricos de la Navidad destaca el gran árbol gigante de Navidad en la plaza del Arenal,  que mide 19 metros de alto, cuenta con 7 metros de diámetro en la base y 20.000 puntos de luz, siendo su base transitable. 

Hay que destacar que este año se ha adjudicado la instalación del alumbrado por un importe de 155.312,49 euros, lo que supone un 11,25 % menos del precio tipo de licitación, que estaba en 175.000 euros. El pasado año el alumbrado se adjudicó por 158.812 euros, por lo que en 2017 el coste del contrato será un 2,20 % inferior respecto a 2016. 

En total, se instalarán 948.979 puntos de luz en las siguientes plazas y calles como  Consistorio, plaza de la Yerba, plaza Asunción, plaza del Progreso, plaza Plateros, Carpintería, Francos, Tornería, plaza Rafael Rivero, Porvera, Alameda Cristina, Larga, Algarve, Lancería, plaza Arenal, Corredera, plaza de las Angustias, Medina, Arboledilla, Arcos, Cerrón, Honda, Santa María, plaza Estevez, Doña Blanca, Evora, Levante, Mesones, Sevilla, Eguilaz, Misericordia, plaza de la Estación, Zona Sur, Zona Princi Jerez, además se decorará la fachada del Ayuntamiento, y se colocarán motivos en las Barriadas rurales, y en edificios como el Museo del Belén y el Zoco de Artesanía.