Consejo Social

Sesión constitutiva del Consejo Social, de fecha 8 de abril de 2013

El Consejo Social es un órgano de carácter consultivo, de asesoramiento y de participación en las políticas de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos.

El objetivo fundamental de este nuevo órgano es establecer un foro de diálogo y un cauce de participación entre el Gobierno local y los agentes sociales y económicos la ciudad para, entre otros, lograr el objetivo común de crear empleo y riqueza en el municipio. La constitución de este órgano se suma a otras medidas de generación de empleo llevadas a cabo por el Gobierno local como la creación de distintas Mesas sectoriales, la Mesa del Turismo, la Mesa del Comercio y la Mesa del Autónomo, que hay que recordar que es la primera de su género impulsada por un ayuntamiento andaluz.

El Consejo Social está integrado por representantes de las entidades económicas y empresariales, agentes sociales, colegios profesionales, asociaciones vecinales y FACUA y cuenta como miembros de libre designación con expertos en la materia como Rafael Padilla, recién nombrado presidente del Consejo Social y que fuera presidente del Consejo Económico y Social; el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; el profesor titular de la Escuela Universitaria de la Universidad de Cádiz, Manuel Arcila y el director de Cáritas Diocesana, Francisco Domouso.

El Consejo Económico Social está formado por:

En representación de las entidades económicas y empresariales: Juan Núñez Moreno; Cristóbal Cantos Ruíz; Cristóbal Sánchez Quintana y Gema García Bermúdez.

En representación de los agentes sociales: Pedro Alemán Almeda; Juan Miguel Zarzuela Beltrán; Rafael Tejada Gallegos y Juan Antonio Núñez Moreno.

En representación de los colegios profesionales: Marcos Camacho O’Neale; Rafael Trujillo Marlasca; Luis Carrasco Quiñones y Miguel Ángel Otte del Pino.

En representación de las entidades vecinales: Sebastián Peña Moreno y Agustín de la Flor Panal.

Por FACUA: David Cifredo Franco.

Libre designación: Francisco Domouso Martínez; Lorenzo Amor López; Manuel Arcila Martín y Rafael Padilla González.

Comisión Ejecutiva

En la sesión celebrada el lunes 8 de abril, tomaron posesión los miembros del consejo y tras la elección del presidente y del vicepresidente se procedía al nombramiento de la comisión ejecutiva que queda integrada de la siguiente manera:

- Presidente: Rafael Padilla.

- Vicepresidente: Rafael Tejada.

- Vocales: Juan Núñez, en representación de las entidades económicas y empresariales; Pedro Alemán, en representación de los agentes sociales; Marcos Camacho, en representación de los Colegios Profesionales; Sebastián Peña, en representación de las entidades vecinales; David Cifredo, en representación de FACUA, y Lorenzo Amor, en representación de los miembros de libre designación.

- Secretaria técnica: a cargo de personal municipal.