La Plataforma del Rancho de la Bola conoce el acuerdo alcanzado con Defensa

viernes 09 de abril 2010

La alcaldesa, Pilar Sánchez, junto a los delegados de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, y de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, se ha reunido  con la Plataforma Ciudadana del Rancho de la Bola para informarles de las intensas gestiones realizadas con el Ministerio de Defensa y que han dado como resultado el anuncio, el pasado día 28 de marzo en Jerez, por parte de la ministra del ramo, Carme Chacón, de la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Jerez  para la cesión y custodia del Rancho de la Bola. La alcaldesa ha considerado que con la próxima firma de este documento se da respuesta a una antigua demanda de colectivos y ciudadanos de dar un uso público a esta antigua instalación militar y convertirla en un gran parque periurbano.

La alcaldesa tuvo la oportunidad de tratar personalmente este asunto con la ministra de Defensa en la visita que ésta realizó al Cortijo de Vicos de Jerez para firmar tres convenios de conservación de especies con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y más tarde, firmar en el Libro de Honor de la Ciudad. En aquella ocasión, Pilar Sánchez mostró su satisfacción por “poder resolver esta demanda histórica”, y anunció que se reuniría el 8 de abril con la Plataforma Ciudadana para informarles de las últimas novedades sobre las “intensas gestiones” realizadas con el Ministerio.

Tal y como explicó la alcaldesa,  este acuerdo posibilitará que  el control público del Rancho de la Bola pase al ámbito municipal, en lo que sería el preámbulo de la enajenación definitiva de esos terrenos. 


La alcaldesa adelantó que los terrenos del Rancho de la Bola, muy cercanos al río, se destinarían a la creación de un gran parque periurbano de uso público, y que se mantienen conversaciones con Renfe para comunicar la vía verde que se ha desafectado en la zona de EL Portal con el Rancho de la Bola y el río, con lo que tendríamos un equipamiento medioambiental de primer orden para la ciudad”.

 

 



Otras noticias

Últimas noticias:

PROCLAMACIÓN DEL GANADOR Y ENTREGA DE PREMIOS.I Premio Internacional de Investigación del Flamenco ‘Ciudad de Jerez’

Flamenco de Jerez

Organizado por Ayuntamiento de Jerez y Bodegas Williams & Humbert

Colabora UCA...


“SERES DUENDE” EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Flamenco de Jerez

Organizado por la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio, Unidad de...


INAGURACIÓN MONUMENTO DE “LA CHATI”

Flamenco de Jerez

Ayuntamiento de Jerez

La familia de Manuela Mendez "La Chati"


Ir al archivo ->