Pilar Sánchez visita el centro de barrio de La Greduela que ha sido reformado

martes 10 de noviembre 2009

La alcaldesa, Pilar Sánchez, inauguró las instalaciones remodeladas y acondicionadas del centro de barrio de La Greduela, en un acto que contó con la asistencia del delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, y la delegada del Mundo Rural, María del Carmen Martínez, además de numerosos vecinos de la barriada rural, que quisieron expresar su agradecimiento por las obras de mejora realizadas en este equipamiento, que no reunía las condiciones adecuadas para su uso como lugar de encuentro vecinal. La alcaldesa confirmó su compromiso de seguir trabajando para elevar la calidad de vida de los vecinos de la zona rural y avanzó que el Ayuntamiento estudia  fórmulas para dar respuesta a otras demandas en materia de infraestructura viaria en La Greduela. 

Durante su visita, Pilar Sánchez hizo referencia a algunas de las actuaciones realizadas en La Greduela en los últimos años, como fue la construcción del nuevo puente que evita que la barriada quede incomunicada en caso de lluvias intensas, cumpliendo así un compromiso adquirido por los vecinos de atender una demanda histórica.

En cuanto al proyecto de reforma y acondicionamiento del centro de barrio, su presupuesto ha sido de 33.000 euros financiados con cargo al Plan Estatal de Inversión Local, y la obra se ha ejecutado en un plazo de cuatro meses. Esta actuación ha tenido como objetivo la instalación de servicios básicos como agua y luz, y el acondicionamiento del centro con el objetivo de garantizar su funcionamiento óptimo. El edificio tiene una superficie de 112 metros cuadrados que han sido distribuidos en sala de usos múltiples, distribuidor, despacho, servicios y aseos adaptados para personas con movilidad reducida.

La alcaldesa señaló que gracias a estas obras, los vecinos cuentan ahora con unas instalaciones dignas donde poder reunirse y organizar y celebrar actividades “Es muy positivo saber que los ciudadanos confían y colaboran con el Ayuntamiento en acciones que redunden en una mejor calidad de vida para su comunidad. Nosotros vamos a seguir trabajando para este mismo fin y para dar respuesta a otras demandas que nos planteen”.

La presidenta de la asociación de vecinos, María José Tejero, manifestó su satisfacción por el nuevo estado que presenta el centro de barrio, y señaló que estas obras “eran muy necesarias porque estaba en muy malas condiciones, sin luz, agua ni servicios y una sala de reuniones adecuadas. Estamos muy contentos y agradecidos al Ayuntamiento”.



Otras noticias

Últimas noticias:

ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Concierto

CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS, director musical


PEPE DEL MORAO

Sala Paúl

Ciclo Toca Toque

Colaboración especial: DIEGO DEL MORAO Y BERNARDO PARRILLA


ISRAEL GALVÁN

Teatro Villamarta


MANUEL TAÑÉ

Palacio Villavicencio

Ciclo Los Conciertos de Palacio


YÉSSICA BREA. FERNANDO JIMÉNEZ

Sala Compañía

Ciclo Savia Nueva y Universal


Ir al archivo ->