Certámenes

Jerez.esIgualdad y Salud > Certámenes

IGUALDAD Y SALUD

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

EL SENTIR DE LAS MUJERES, HECHO RELATO Y POESÍA

Pilar Paz Pasamar, madrina del Certamen

Cada año la Delegación de Igualdad y Salud convoca el Certamen de Relato Corto y Poesía "Pilar Paz Pasamar", una convocatoria que amadrina la propia escritora.

La presentación pública de las bases y apertura del concurso tiene lugar durante el mes de enero, ya que es en Marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Mujeres, cuando se reúne el jurado, se fallan y entregan los premios.

Esta convocatoria cultural se ha convertido en uno de los referentes tradicionales de las actividades organizadas por esta delegación con motivo de la celebración del mes de MARZO EN JEREZ, MES DE LAS MUJERES.

El Certamen pretende promover una reflexión sobre la realidad de la mujer, sobre sus retos y aspiraciones, sobre sus relaciones con los demás y con su entorno, contribuyendo a través de la actividad literaria a la construcción de espacios de convivencia más justos e igualitarios entre hombres y mujeres.

Asimismo esta convocatoria pretende incentivar el espíritu creativo de las mujeres, facilitándoles un cauce de expresión y apoyando en sus primeros pasos a las escritoras noveles.

Las obras que se presentan a concurso deben acogerse a las bases que anualmente publica esta Delegación, en cada convocatoria, remitiéndose a la Casa de las Mujeres (Delegación de Igualdad y Salud) calle Liebre nº 23, 11408 Jerez de la Frontera

Teléfonos de Información: Tf. 956 14 91 23 - 956 14 91 20

CERTÁMENES

  • Certamen de Relato Corto y Poesía "Pilar Paz Pasamar"
  • Premios Racimo y Filoxera
  • Certamen de Dibujo para padres y escolares "Mi papá me mima"
  • Festival de Cortos "Jerez Igualdad Festival" (JIF)
  • Certamen de Fotografía y Cómic "Hombres en proceso de cambio"
  • Concurso de Coros de Villancicos "Mujeres de Jerez"
  • Concurso de Cuentos "Para Flipar con la Vida"