Programa de Atención Socio-Sanitaria de Población en riesgo (Albergue Municipal): Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Programa de Atención Socio-Sanitaria de Población en riesgo (Albergue Municipal)

Entre los proyectos desarrollados desde la promoción y prevención de la salud, cabe destacar la implantación de una línea de actuación, con el Albergue Municipal, para la atención de la salud de los colectivos más desfavorecidos y su inclusión en los sistemas normalizados de salud. Constituye un servicio integrado y transversal con el resto de programación de la institución.

El Objetivo primordial es mantener la Salud Integral de las personas usuarias de este Centro y por lo tanto, evitar enfermedades o mejorarlas si ya las tienen; brindar apoyo emocional y bienestar físico y con ello fomentar actitudes responsables y saludables en pro de su inclusión socio – sanitaria.

Este servicio está dirigido a todas aquellas personas que se alojan en el Centro de Acogida e Inserción Social, independientemente del programa al que esté supeditado/a cada usuario/a, así como las personas que han acudido a los Servicios Externos y se ha considerado preciso valorar.

Esta atención se lleva a cabo desde el Servicio de Promoción de la Salud, donde se diseñan los programas de trabajo incidiendo en actuaciones según los distintos perfiles de población que acuden a estos servicios.

Cabe mencionar la relevancia de esta intervención socio-sanitaria en las personas que hacen uso del albergue, totalmente desconectadas del sistema sanitario, con algunas situaciones de auténtico deterioro y que por ello precisan mayor atención. Este programa de actuaciones persigue dignificar la situación de estas personas y priorizar su estado de salud por encima de las condiciones de especial vulnerabilidad y exclusión que soportan.

El interés es incrementar la prevención con actuaciones específicas dirigidas a estos perfiles de población de mayor riesgo.

top