Sesión de constitución del Consejo Territorial del Distrito Centro


Con esta reunión comienza su andadura este órgano de participación ciudadana

Se ha celebrado la sesión de constitución del Consejo Territorial del Distrito Centro, que contará como vicepresidente del mismo con el delegado Agustín Muñoz. La presidencia de todos los Consejos Territoriales de Distritos le corresponde al delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

“La celebración de esta sesión de constitución es un trámite necesario para que estos órganos de participación inicien su andadura, una vez que en el Pleno municipal de junio se aprobara oficialmente su constitución y se nombraran sus miembros”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

En la sesión de constitución del Consejo Territorial de Distritos se procedió a la elección tanto de la persona que deberá ocupar la vicepresidencia ciudadana, como la de los miembros de la comisión permanente. 

La Vicepresidencia Ciudadana será desempeñada por Alejandro González Morillo, de la Asociación de Vecinos "Centro Histórico", y la Comisión permanente estará integrada por: 

-Eduardo Gómez Freire, de la Asociación de Vecinos "Nuevos Abetos".

-Juan Flores Malvido, de la Asociación de Vecinos "Alameda".

-Mª Luisa Romero Sánchez, de la Asociación de Vecinos "La Muralla".

-Ramón Hierro Moya, de la Asociación de Vecinos "Al-Andalus".

Al margen de proceder a la elección de estas dos figuras que son necesarias para el funcionamiento del Consejo, José Galvín recordó que “los Consejos Territoriales de Distritos suponen un gran avance en la posibilidad de intervención de la ciudadanía en las políticas públicas y una de sus primeras funciones será la de priorizar diez de las propuestas que presente la ciudadanía empadronada en el Distrito Centro, en el procedimiento de Presupuestos Participativos. Asimismo, tendrán que actuar posteriormente como instancia de dinamización y seguimiento de este proceso de participación”. 



Otras noticias

Últimas noticias:

Abierto el proceso de renovación de los Consejos Territoriales de Distrito

Se amplía el plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 30 de Octubre


Asamblea previa a la constitución del Consejo Territorial de Distrito Centro

Se celebrará el 22 de abril, a las 18 horas, en la Sala Paúl


Jerez, en siete distritos

A raíz de que la ciudad se acogiera a la Ley de Grandes Ciudades en mayo de 2009, Jerez ha pasado a...


Ir al archivo ->