La ciudadanía cuenta en el Distrito Noreste con una OAC ubicada en el Centro Social La Granja

La ciudadanía dispone de un total de cinco oficinas diferentes, situadas en los distintos Distritos de la ciudad, para realizar y gestionar sus trámites administrativos.

De esta manera se facilita al máximo a la ciudadanía la tramitación de documentos administrativos que se llevan a cabo en la Oficina de Atención Ciudadana municipal, por ello hemos apostado por reforzar la desconcentración de este servicio público, de manera que puedan hacerlo con mayor comodidad.

De esta manera, aquellas personas que no residan cerca del centro de la ciudad, donde se encuentra ubicada la OAC central, o no quieran trasladarse hasta allí para realizar sus trámites administrativos tienen la posibilidad de hacerlo en alguna de las otras cuatro oficinas repartidas por los distintos Distritos.

Concretamente, la OAC del Distrito Noreste se encuentra ubicada en el Centro Social La Granja (avenida de Arcos, s/n – frente a Suite La Marquesa) y su horario es de 9,30 a 13 horas, de lunes a viernes y los martes de 17 a 18,30 horas. Del 1 de junio al 30 de septiembre, el horario de atención al público será de 9,30 a 13,30 horas. 

En el Distrito Sur, la OAC se encuentra ubicada en la Oficina Técnica que la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos tiene en el Edificio 1º de Mayo, avenida Puerta del Sur, s/n. Su horario es de lunes a viernes de 9,30 a 13 horas. 

En el Distrito Oeste, la OAC se encuentra ubicada en el Centro de Servicios Sociales Rosa Roige (calle Doctor Fleming, s/n), y su horario es de 10 a 13 horas.

Por último, el nuevo Centro Social Blas Infante (avenida de Nazaret, s/n) alberga la OAC del Distrito Este con un horario de 9,30 a 13 horas de lunes a viernes y de 17 a 18,30 horas los martes. Del 1 de junio al 30 de septiembre, el horario de atención al público será de 9,30 a 13,30 horas. 

Cabe recordar que la Oficina de Atención Ciudadana central se encuentra ubicada en las dependencias del Ayuntamiento situada en la calle Consistorio, y su horario de invierno (del 1 de octubre al 31 de mayo) es de 8,30 a 14 horas, de lunes a viernes, y de de 17 a 18,30 horas, de lunes a jueves. Con esta OAC se atiende a la ciudadanía residente en el Distrito Centro.

En todas estas dependencias municipales se pueden llevar a cabo gestiones relacionadas con los certificados de empadronamiento (altas, bajas, modificaciones, consultas,…), compulsa de documentos, tramitación del título de familia numerosa, información general, obtención de la firma digital, entre otros. Además, estos puntos de la Oficina de Atención a la Ciudadanía de los Distritos funcionan como Ventanilla Única y Registro General.  En el caso de las altas, bajas y modificaciones del Padrón de Habitantes, los ciudadanos tendrán que pedir cita previa, bien de manera presencial o por teléfono.

Servicio telefónico 010

“Para facilitar aún más a la ciudadanía sus trámites administrativos, es importante que recuerden que también pueden hacer uso del Servicio Telefónico 010, ya que a través de una simple llamada se pueden solicitar la emisión de certificados municipales sin tener que esperar cola”, explica José Galvín.

Concretamente, se pueden solicitar certificados municipales, referidos al Padrón Municipal, para tramitar el Salario Social, becas, bonificación Telefónica, pensión no contributiva, Servicio Andaluz de Salud, ayuda de Orfandad, ayuda familiar por hijos/as, paro, matrimonio civil, cambio DNI, sacar pasaporte, matriculación de vehículos, matrículas en colegios e institutos, ayuda familiar INEM, certificado de no estar empadronado,…

El Servicio Telefónico “010” se presta de lunes a viernes de 9 a 15 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados de 9 a 14 horas. En este número, al margen de la emisión de certificados, también se suele facilitar información sobre cuestiones relacionadas con el Ayuntamiento y sus diferentes áreas y se toma nota de las reclamaciones y sugerencias de los ciudadanos, que son enviadas posteriormente a los departamentos correspondientes.

El pasado año, a través de este servicio se atendieron un total de 147.486 llamadas.



Otras noticias

Últimas noticias:

Curso Iniciación a la Informática

El Ayuntamiento de Jerez impartirá, en el mes de noviembre, enmarcado en...


Oferta Formativa Gratuita

El Ayuntamiento de Jerez pone a disposición de toda la ciudadanía una Oferta formativa...


Visita de la alcaldesa a La Marquesa

El colectivo presentó sus demandas y necesidades


Programación Permanente de Talleres en el Centro Social La Granja

La amplia programación de talleres que se ofrecen de manera permanente y que se desarrolla cada año...


Asamblea previa a la constitución del Consejo Territorial de Distrito Noreste

Se celebrará el 28 de abril, a las 18 horas, en el Centro Social La Granja


V Jornada de Astronomía Creativa

Dentro de la V Jornada de Astronomía Creativa, la programación del viernes 28 de marzo, en el...


V Jornada de Astronomía Creativa

Dentro de la V Jornada de Astronomía Creativa, la programación del viernes 28 de marzo, en el...


V Jornada de Astronomía Creativa

Dentro de la V Jornada de Astronomía Creativa, la programación del viernes 28 de marzo, en el...


V Jornada de Astronomía Creativa

Dentro de la V Jornada de Astronomía Creativa, la programación del viernes 28 de marzo, en el...


Más de 32.600 personas pasaron por el Centro Social La Granja el pasado año

El Centro Social La Granja, dependiente de la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación...


Ir al archivo ->