Abierto el proceso de renovación de los Consejos Territoriales de Distrito


Se amplía el plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo 30 de Octubre

La tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz, abre el proceso de renovación de cargos de los Consejos Territoriales de Distritos tal como se establece en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana con el comienzo del nuevo mandato de la Corporación municipal. 

Desde el Área de Participación se remitirán cartas a los distintos colectivos para informarles de la apertura de este proceso y de los pasos que tienen que cumplimentar si están interesadas en formar parte de los Consejos de Distritos. Los requisitos que deben cumplir las entidades que estén interesadas son estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades y demostrar una efectiva vinculación al ámbito territorial del Consejo, bien porque proyecten en dicho ámbito la mayoría de sus actividades bien porque la mayoría de sus afiliados sean residentes en dicho territorio.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 30 de octubre y las entidades deben cumplimentar un formulario que será remitido a la delegación de Participación Ciudadana a través de cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Jerez. Cada entidad tiene derecho a presentar un único candidato que obligatoriamente debe cumplir el requisito de ser residente en el ámbito territorial del Distrito para el que solicitan su incorporación.

Hay que recordar que hay siete consejos territoriales en la ciudad de Distrito Norte, Distrito Sur, Distrito Este, Distrito Noreste, Distrito Oeste, Distrito Centro y Distrito Rural. 

Los Consejos están compuestos por representantes de los partidos políticos de la Corporación así como vocales en representación del conjunto de asociaciones de vecinos, de asociaciones de madres y padres de los centros de enseñanza, de asociaciones y entidades culturales, recreativas y deportivas, asociaciones y colectivos de mujeres, colectivos juveniles,  entidades, asociaciones o colectivos de personas mayores, asociaciones sociales y de salud y representantes de los restantes sectores asociativos presentes en el ámbito territorial del distrito; representantes de los colectivos de la población inmigrante, colectivos de comerciantes con implantación en el ámbito del distrito y un cupo de personas elegidas por sorteo entre los ciudadanos mayores de edad empadronados en la ciudad. 



Otras noticias

Últimas noticias:

Primera reunión y toma de contacto para la constitución del Consejo Territorial del Distrito Rural

Primera toma de contacto para la constitución del Consejo Territorial del Distrito Rural. Este...


Jerez, en siete distritos

El Gobierno abre el debate público para que la división de Jerez en siete distritos sea una...


Ir al archivo ->