B6.- ¿Cómo me afecta la Protección de Datos? La entrada en vigor en 1999 de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal obligó a las empresas a gestionar sus datos de manera confidencial, garantizando la protección de los datos de empleados, clientes u otros agentes relacionados. El Reglamento General de Protección de datos Europeo supone un cambio importante en la normativa sobre protección de datos e impone nuevas obligaciones a los profesionales y empresarios.



B7.- Cómo prevenir los Riesgos Laborales en la Empresa En esta sesión se pretende orientar al emprendedor/a sobre cuál puede ser el mejor sistema de prevención de riesgos laborales para su empresa y dar a conocer las obligaciones y derechos en esta materia, además de intentar facilitar las herramientas necesarias para la gestión de la prevención en la empresa.



G1.- Circuito Emprendedor. Visita a viveros de empresas y otros recursos para emprender La ciudad de Jerez dispone de varios espacios y servicios para favorecer el inicio de nuevas actividades productivas. Así, diversos viveros de empresa ofrecen al emprendedor un amplio abanico de posibilidades para comenzar sus actividades. Con estas visitas se pretende dar a conocer estos centros y sus facilidades para el emprendedor.



C4.- Recursos Online para desarrollar el Plan de Empresa Los participantes en este taller tendrán la posibilidad de acceder a una plataforma de teleformación, en la que se le ofrecen recursos para la correcta elaboración de su plan de empresa. También contarán con la posibilidad de la atención presencial de técnicos del Departamento de Desarrollo Económico Empresarial del Ayuntamiento de Jerez.



C1.- Traza tu Plan de Marketing Las acciones de marketing que toda empresa debe necesariamente realizar, se ubican temporalmente en diferentes momentos del proceso de gestación, creación y desarrollo de la idea empresarial y continúan activas durante toda la vida de la empresa.



C5.- Soporte para Emprendedores. Sesiones de Asesoramiento Empresarial Personalizado Le ofrecemos asesoramiento personalizado para la puesta en marcha y la consolidación de su proyecto de empresa.



B8.- ¿Qué puedo patentar o registrar? Estrategias de Protección de la Innovación El propósito de la sesión, es dotar de las nociones fundamentales a los participantes respecto a las distintas modalidades de protección de la innovación, que a nivel nacional se le ofrecen desde la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), de tal forma que puedan adecuar, planificar y coordinar sus elementos diferenciadores con la propia estrategia empresarial. Asimismo, también se ofrecerá información básica sobre la protección a nivel europeo e internacional.



C2.- Introducción al Comercio Exterior para Empresas y Emprendedores La comercialización de sus productos en el exterior constituye una excelente oportunidad hoy en día para las empresas y para los emprendedores. El principal objetivo de la sesión es dar a conocer una serie de materias y procedimientos mínimos para que empresarios, profesionales e interesados en la gestión del comercio internacional puedan iniciarse en las actuaciones internacionales.



E1.- La Visión y el Proyecto de Empresa Desde una estrategia de acompañamiento a los proyectos de emprendimiento de los asistentes, se plantea el desarrollo de planes de acción relacionados con las propuestas de empresa y el seguimiento de los mismos. De forma complementaria se establecerán sesiones individualizadas con los asistentes al taller interesados en dicho servicio, según disponibilidad de recursos.



C3.- La Viabilidad de tu Empresa. El Plan Económico-Financiero Estas sesiones están dirigidas a aquellos emprendedores que necesitan familiarizarse con conceptos económicos básicos para mejorar el diagnóstico y evaluación de sus decisiones de inversión. Repasan los fundamentos de la contabilidad financiera y ofrecen las herramientas para interpretar los datos y diagnosticar situaciones financieras de la empresa.