G5.- Testimonios de Emprendimiento. Aprende de otras experiencias Está prevista la participación de empresarios que presten su testimonio y compartan su experiencia con el alumnado de la programación formativa.



G4.- Participación en actividades de Networking Está previsto la organización a lo largo del programa de actividades de “Networking” para que los facilitar los contactos y las relaciones de colaboración entre los participantes y sus proyectos.



F1.- Prepara un “Elevator Pitch”. Comunicación Eficaz para Emprendedores Cuando se pretende poner en marcha un proyecto empresarial, las habilidades de comunicación y los conocimientos para hacer presentaciones públicas son imprescindibles. A lo largo del taller se estudiarán los diferentes elementos del proceso de comunicación: lenguaje no verbal, la entonación y el contenido. Tambien se enseñará al alumno a preparar un "Elevator Pitch" de su proyecto de empresa.



G2.- Visita a Pymes del Centro Histórico de Jerez Con esta sesión de visita a empresas se pretende ofrecer a los emprendedores la oportunidad de conocer y compartir de primera mano las experiencias prácticas de otros emprendedores y empresarios que desarrollan su actividad en nuestra ciudad.



G3.- Grabación del “Elevator Pitch” En esta sesión los participantes en el Taller 'Habilidades de Comunicación para Emprendedores. Cómo hacer Presentaciones Eficaces y preparar un Elevator Pitch' grabaran su 'Elevator Pitch' en un formato profesional de vídeo.Tras la sesión los participantes recibirán su vídeo en formato profesional para poder difundirlo en su web o en redes sociales de Internet.



F2.- Reglas de Negociación para Emprendedores El proceso de diálogo en el que se busca armonizar intereses diferentes, a menudo contrapuestos o excluyentes, al que llamamos “negociación” constituye una herramienta indispensable en el devenir de todas las actividades humanas, incluidas las empresariales.



C6.- Business Angels Vs Crowdfunding. Fuentes de Financiación Alternativas para Emprender. La falta de financiación es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los emprendedores y empresarios a la hora de poner en marcha nuevas iniciativas empresariales o nuevos proyectos para el desarrollo de sus negocios. A lo largo de esta sesión se darán a conocer distintas fuentes de financiación alternativas para emprender, sus características principales, ejemplos prácticos y orientación para la presentación y preparación de los proyectos, de manera que la persona emprendedora pueda seleccionar aquélla forma de financiación que más se adapte a su proyecto empresarial.



D1.- Infraestructura para emprender en Internet. Charla Tecnológica 1 En esta charla se tratará de dar respuesta a preguntas como: ¿Cómo se crea una página web en Internet y cuánto cuesta? ¿Puede hacerlo un emprendedor/a en solitario? ¿Puede un emprendedor/a gestionar su propia presencia en Internet?¿Qué infraestructura tecnológica necesitaremos desplegar nuestra presencia en la Red de redes? Etc.



E2.- Liderazgo y Competencias Empresariales Desde una estrategia de acompañamiento a los proyectos de emprendimiento de los asistentes, se plantea el desarrollo de planes de acción relacionados con las propuestas de empresa y el seguimiento de los mismos. De forma complementaria se establecerán sesiones individualizadas con los asistentes al taller interesados en dicho servicio, según disponibilidad de recursos.



D2.- Preparando la Empresa para el Comercio Electrónico. Charla Tecnológica 2 Para dar soporte a una actividad de comercio electrónico, las empresas deben prepararse adecuadamente. En esta charla, se invitará a los asistentes, a reflexionar sobre los aspectos básicos que se deben tener presentes para la puesta en marcha de una nueva actividad de comercio electrónico de forma efectiva: logística, legislación, fiscalidad, etc.