Subvenciones para la modernización y aumento de la competitividad de las pymes comerciales.

Publicadas las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la modernización y aumento de la competitividad de las pymes comerciales.

Pretenden impulsar la transformación del pequeño y mediano comercio a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y su incorporación definitiva al ámbito digital y promover la reactivación del tejido productivo del pequeño y mediano comercio para la mejora, aumento de la competitividad y dimensión empresarial.

Resultan subvencionables dos tipos de proyectos:

A.- Proyectos de incorporación o actualización de tecnologías de la información y comunicación que supongas mejoras en la gestión de la empresa, mayor presencia en internet, marketing digital o incorporación al comercio electrónico.

B.- Proyectos de actualización, diversificación y expansión de la empresa comercial. Estos proyectos no contemplan simples reparaciones y obras de mantenimiento del local ni gastos de mantenimiento o mera sustitución del equipamiento o mobiliario comercial. 

Pueden solicitar estas subvenciones las pequeñas y medianas empresas comerciales, ya sean empresarios individuales o sociedades, que ejerzan actividad comercial en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Deben reunir los siguientes requisitos:

1.- Ejercer actividad comercial en Andalucía, con establecimiento comercial permanente en dicho territorio con al menos seis meses ininterrumpidos de 

antigüedad a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes para las empresas que soliciten proyectos del tipo A y con establecimiento comercial permanente en dicho territorio con al menos tres años ininterrumpidos de antigüedad para las empresas que soliciten proyectos del tipo B.

2.- Estar inscrito el establecimiento, antes de la fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes, en el Registro de Comerciantes y Actividades comerciales de Andalucía.

3.- Que la actividad principal del establecimiento para el cual se solicita la subvención, se corresponda con el CNAE09, División 47 Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas. 

Más información: BOJA


Síguenos en...

Actividades Destacadas

No existen noticias en esta lista.

Oferta Permanente

No existen noticias en esta lista.

Ver Todos los Cursos...