El Ayuntamiento suscribe un protocolo de colaboración con Adecosur para potenciar la promoción del comercio y la actividad económica en la Zona Sur

La alcaldesa junto a miembros de Adecosur

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Sur  (Adecosur), Francisco Javier Lobo, han suscrito hoy un protocolo de colaboración para promocionar el comercio local y  actividades económicas como las relacionadas con el sector servicios, la cultura y el ocio en la Zona Sur.

Al acto de la firma han asistido también la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y miembros de la asociación de comerciantes.

La alcaldesa ha agradecido a Adecosur su disposición a continuar trabajando de la mano del Ayuntamiento para impulsar la actividad económica en la Zona Sur, “un sector de la ciudad donde existe un elevado índice de población y una gran demanda de servicios de los ciudadanos, así como una gran actividad empresarial muy diseminada y de características muy heterogéneas”. Mamen Sánchez ha recordado “el peso específico del comercio en el volumen total de la actividad empresarial de Jerez y la obligación del Gobierno municipal de prestar todo el apoyo que sea posible a este sector”. 

La regidora ha explicado que “este convenio se  firma en el marco de relaciones de cooperación entre el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes, con el objeto de dar respuesta a la necesidad de revitalizar, mejorar y potenciar la estructura comercial urbana, y como forma  de trabajar unidos para lograr objetivos comunes de forma eficaz”.

Laura Álvarez ha recordado que Adecosur “viene trabajando con  el comercio local con mucha ilusión, a pesar de la dificultad que representa la amplitud de su territorio”. Ha añadido que prueba de esta actividad es “la participación de esta asociación en las mesas sectoriales de la ciudad” ya destacado que “para el Ayuntamiento es importante continuar trabajando con este colectivo”.

Javier Lobo, por su parte, ha explicado que este convenio “viene a formalizar las relaciones de colaboración que Adecosur ya venía manteniendo con el Ayuntamiento” y que “desde la asociación continuarán trabajando en todas las líneas que se abran por parte del Gobierno municipal con el fin de impulsar el comercio local en la Zona Sur”.

Diversas líneas de actuación 

Para la materialización de los objetivos de este protocolo de colaboración para promocionar el comercio local se han establecido diversas líneas de actuación. Entre ellas, que Adecosur actúe como órgano consultivo, asesor y de participación en el diseño de los programas municipales de fomento del sector comercial.

Esta asociación también podrá hacer propuestas y sugerencias en materia de promoción del comercio de Jerez, que impulsen la dinamización, modernización e incremento de la competitividad en el sector del comercio, así como estudios, análisis e informes, con el mismo objetivo.

También se acuerda en este protocolo apoyar la captación de fondos para la creación de empresas en el sector y la potenciación del empleo y la mejora de la calidad en éste. De igual modo, se manifiesta la intención de adoptar iniciativas encaminadas a la promoción del comercio, el espíritu empresarial y la competitividad en el sector comercial y promover medidas dirigidas a potenciar y facilitar la colaboración de centros de formación y Universidades con las Pymes comerciales.

Otras iniciativas fijadas en este acuerdo son elaborar propuestas destinadas a promocionar la imagen del comercio, el espíritu empresarial y la competitividad en el sector comercial a través de los medios más adecuados y colaborar en la puesta en práctica de medidas, actividades y programas que permitan el desarrollo estratégico del comercio de la ciudad con el objeto de adecuarse a las nuevas demandas de los consumidores tanto locales como de otras poblaciones.

Adecosur y el Ayuntamiento también van colaborar, en virtud de este convenio en el diseño e implantación de campañas y programas públicos destinados a la concienciación de la ciudadanía, respecto de la importancia del comercio en la vida de la ciudad. También se impulsarán campañas destinadas al comerciante para que tome conciencia de la necesidad de prestar servicios competitivos y de calidad a los ciudadanos.

Asimismo, la asociación podrá elevar propuestas de actuación en materia de urbanismo comercial y accesibilidad, relacionadas con acciones en calles, mobiliario urbano, señalización comercial, adecuación-rehabilitación de fachadas y bajos comerciales o potenciación de usos de la superficie comercial inactiva, entre otras.


Síguenos en...

Actividades Destacadas

No existen noticias en esta lista.

Oferta Permanente

No existen noticias en esta lista.

Ver Todos los Cursos...