El centro histórico contará con un nuevo revulsivo económico con un vivero para 18 empresas en la calle Bizcocheros a partir de septiembre

Categoría: Empleo, Economía, Portada JSE


La alcaldesa destaca el apoyo municipal a un proyecto del CEEI Bahía de Cádiz

 El centro histórico contará desde el mes de septiembre con un vivero de empresas, que estará instalado en el número 2 de la calle Bizcocheros, y que supondrá un importante revulsivo económico para el entorno, gracias a la iniciativa del CEEI Bahía de Cádiz. La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, han visitado la futura sede de este vivero empresarial, junto a la presidenta del CEEI Bahía de Cádiz, Carmen Romero, y su director gerente, Miguel Sánchez-Cossío. También han estado presentes los tenientes de alcaldesa responsables de las áreas de Empleo, Laura Álvarez, y Economía, Santiago Galván. Este vivero de empresas contará con dieciocho espacios de emprendimiento, sala de reuniones, aulas, y office, repartidas en dos plantas, con un total de 625 metros cuadrados.

La presidenta del CEEI Bahía de Cádiz, Carmen Romero, ha explicado en la visita que “se trata de un vivero para 18 empresas. Se pretende poder ofrecer a los emprendedores de Jerez un sitio en pleno centro, para empresas de servicios no hay mejor ubicación, y así poder ayudarles a desarrollarse como empresas. La idea es inaugurar en septiembre, aunque en un par de semanas estará disponible la web con los planos del edificio y toda la información para que los emprendedores interesados puedan tener una referencia de precios y hacer ya incluso la pre-reserva”. El CEEI cuenta con siete viveros de empresas en la Bahía y 160 empresas alojadas.

La alcaldesa, que ya mantuvo un encuentro con los responsables del CEEI Bahía de Cádiz en febrero, ha recordado que “hace meses que ya empezamos a conocer este proyecto y quiero agradecerles que el CEEI esté en Jerez. Jerez está demostrando que es una ciudad totalmente emprendedora, lo vemos en el numero de autónomos, que cada vez crece más, el número de desempleados está bajando. Estos son espacios de oportunidades para personas que quieren montar una empresa, y el CEEI les ofrece esta oportunidad para que puedan desarrollar su proyecto. Es importantísimo que esté en el centro de la ciudad, tanto para la propia empresa que aquí se instale como para el centro de Jerez. Tenemos que llenar de contenido empresarial el centro histórico, y estoy segura que este nuevo vivero del CEEI va a ejercer también un efecto multiplicador”. 

La regidora ha destacado que “quiero dar la enhorabuena al CEEI porque este vivero va a ser ya una realidad en septiembre. Van a contar con toda nuestra colaboración, para darle difusión, para formar también a los emprendedores, y vamos a trabajar juntos para que sea un éxito. Animo también a muchas empresas privadas a que puedan contribuir con su granito de arena para que esta ciudad sea cada vez más emprendedora”.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, Gema Pérez, ha señalado por su parte que “quiero felicitar al CEEI por el magnífico trabajo que están realizando en la apuesta decidida que hacen por la provincia de Cádiz y por la Bahía, con esos siete municipios donde ya tienen representación y donde tienen unas instalaciones que dan cobijo a las empresas que tanto necesitan un espacio que sea económico y que sea acorde a sus necesidades. Desde la Junta hacemos una labor para el emprendimiento dándoles alojamiento durante dieciocho meses, pero el mes 19 quizás la empresa no está consolidada, hemos ayudado a que casi se consolide pero empieza su andadura empresarial real, por ello es fundamental que se desarrollen estas iniciativa, y más aún con personas como Carmen y como Miguel que tanto conocen el sector empresarial”.



Otras noticias

Últimas noticias:

La alcaldesa presenta la I Feria de la Economía Social, “una apuesta del Gobierno para visibilizar otros modelos productivos alternativos”

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Ganemos Jerez, se celebrará en Los Claustros los días...


Cat: Economía, Portada JSE

Día de la persona emprendedora 2018

Se celebra en Jerez el evento más relevante para las personas emprendedoras de Andalucía.


Jornada Informativa sobre subvenciones por el Instituto Andaluz de la Juventud (Programa «Innovactiva 6000»)

Para inscribirse a la Jornada puede llamar al 856586070 o enviar un email al...


Emuvijesa ultima las obras de tres locales comerciales destinados a emprendedores

La alcaldesa explica que el objetivo es “poner a disposición de los empresarios espacios ya...


Cat: Portada JSE

Clausura del programa 'Business Trail' en el que ha participado un centenar de emprendedores

La teniente de alcaldesa agradeció su implicación al profesorado, entidades y empresas colaboradoras


Cat: Portada JSE

El Gobierno agradece a Cáritas su apuesta por la creación de empleo y la economía sostenible

Los tenientes de alcaldesa, Carmen Collado y Francisco Camas, han asistido hoy a la inauguración de...


Cat: Portada JSE

La alcaldesa destaca la importancia de la regeneración de la zona del Arroyo para impulsar el turismo y el comercio

El Ayuntamiento concurre a una iniciativa de la ITI de la provincia con un proyecto para esta zona...


Cat: Portada JSE

El Club de Empresas de Universo Santi y lavozdelsur.es celebra su próximo encuentro el 7 de junio

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, protagonizará una...


El Gobierno municipal consensuará con los comerciantes las actuaciones previstas en el centro

La alcaldesa recibe a la nueva junta directiva de Acoje para analizar temas de promoción, limpieza...


Cat: Portada JSE

Turismo 4.0, un sector en despegue para las 'start up'

El auge del sector genera grandes oportunidades para las empresas que sepan encontrar su hueco. Los...


Ir al archivo ->

Ver Todas...