La alcaldesa firma con Agape un protocolo de cooperación para promover el desarrollo empresarial de los espacios productivos de Jerez

Categoría: Empleo, Portada JSE


El Ayuntamiento prestará servicios especializados a los parques y polígonos públicos y privados de Jerez

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha firmado un protocolo de cooperación con la Asociación Gaditana de Parques Empresariales (Agape) que agrupa y representa a los propietarios e inquilinos de fincas urbanas integradas en los parques empresariales y polígonos industriales de la provincia.

La finalidad de este acuerdo es promover el desarrollo económico y empresarial de actividades ubicadas en los espacios productivos públicos y privados de Jerez, a través de acciones emprendidas por el Área de Empleo, en materia de parques industriales y de promoción del asociacionismo empresarial. 

La alcaldesa ha destacado que "es muy importante para el Gobierno municipal prestar atención a los polígonos y parques empresariales donde se concentra el mayor volumen de empresas de la ciudad y colaborar con ellos, poniendo a su disposición servicios que mejoren su entorno". Ha añadido que la firma de este protocolo es un paso más, después de haber realizado una ronda de encuentros con los representantes de las empresas que se alojan en los distintos espacios productivos de la ciudad, para  dar visibilidad a las actividades que acogen los parques y los polígonos y, a la vez, conocer sus demandas con el fin de promover desde el ámbito institucional la actividad económica y empresarial”. 

La regidora ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con una amplia cartera de servicios empresariales especializados a disposición de todas estas empresas, sobre los que se focaliza a través de este acuerdo. Mamen Sánchez ha señalado que de esta manera “el Ayuntamiento impulsa el trabajo conjunto con el tejido empresarial y por tanto contribuye al desarrollo de la economía de la ciudad y la generación de empleo”.

En virtud de este protocolo, el Ayuntamiento prestará un servicio especializado a los parques empresariales, a través diversas líneas de actuación del Área de Empleo:

-Información y, en áreas de su competencia, tramitación de líneas de incentivos de otras administraciones o entidades públicas o privadas que tengan por objeto la rehabilitación, reforma o modernización de espacios empresariales.

-Asesoramiento y asistencia técnica a la puesta en marcha y consolidación de agrupaciones empresariales.

-Interlocución con las entidades de conservación de parques empresariales.

-Acercamiento de los servicios de asesoramiento empresarial del Área de Empleo a las áreas empresariales de Jerez, con objeto de apoyar la consolidación de las pymes.

-Detección de las oportunidades de cooperación entre empresas establecidas en polígonos industriales y parques empresariales: apoyo a la creación de redes de empresas.

-Detección de necesidades de formación.

-Puesta en marcha de medidas de coordinación entre todas las áreas municipales implicadas en la mejora de polígonos industriales y parques empresariales.

-Apoyo a la captación de iniciativas empresariales para su instalación en los polígonos industriales y parques empresariales de la ciudad.

-Atención personalizada de las demandas de empresarios ubicados en polígonos industriales y parques empresariales. 

-Búsqueda de herramientas para dar a conocer la oferta y la demanda de espacios empresariales.

-Coordinación con todos los agente intervinientes -asociaciones empresariales, comunidades de propietarios, administradores de fincas, etc.- con objeto de mejorar las condiciones en que se desarrolla la actividad económica localizada en parques empresariales.

Por su parte, Agape participará en el desarrollo de los objetivos de este  protocolo de colaboración poniendo en marcha otras líneas de actuación:

-Agrupar, organizar y representar a sus asociados, y en particular canalizar todas las demandas en orden a la conservación y mantenimiento de los espacios donde están ubicados.

-Facilitar el acercamiento entre sus miembros para la defensa, promoción y mejora de sus asociados.

-Gestionar, representar e instar ante los poderes públicos e instituciones privadas en todo aquello que esté relacionado con los intereses de los asociados.

-Promover todo tipo de actos promocionales de los enclaves donde están ubicados los asociados, acordes con las necesidades de los asociados.

-Promocionar las actividades encaminadas a mejorar la actividad económica de las empresas integradas en los Parques Empresariales y Polígonos Industriales asociados.

-Promocionar la asociación.

-Conseguir la mejora de la competitividad y el fomento del desarrollo del negocio de las empresas instaladas en los parques empresariales y polígonos industriales.

-Apoyo a la internacionalización de las empresas instaladas en los parques empresariales y polígonos industriales y sus exportaciones.

-Preservación y mejora de las infraestructuras y servicios de los Parques Empresariales y Polígonos Industriales asociados para garantizar las actividades productivas de las empresas.

-Informar y apoyar a los asociados en todas aquellas cuestiones que afecten al interés general de las áreas industriales.

-Promover y fomentar encuentros con profesionales, asociaciones, organizaciones y organismos afines para contribuir al cumplimiento de los objetivos asociativos.

-Cualesquiera otras funciones de análoga naturaleza, que se consideren necesarias o convenientes para el cumplimiento de sus fines y para la defensa de los legítimos intereses de sus asociados.



Otras noticias

Últimas noticias:

Circuito emprendedor

Enmarcado dentro del programa "Business Trail" recorrió distintos centros donde se ofrece apoyo a...


Cat: Emprendedor/Empresario

El Ayuntamiento y Acoje presentan la campaña 'Campaña 100% Jerez. Compra con arte'

Laura Álvarez destaca que “es importante para el Gobierno respaldar al comercio local y sumarnos a...


Cat: Portada JSE

“Rising Store” - Lanza tu negocio

Área Sur te apoya para convertirte en un emprendedor de éxito


Cat: Portada JSE, Emprendedor/Empresario

El Ayuntamiento suscribe un protocolo de colaboración con Adecosur para potenciar la promoción del comercio y la actividad económica en la...

La alcaldesa explica que con este acuerdo se apuesta por la “revitalización de la estructura...


Cat: Portada JSE

El Gobierno inicia el programa Business Trail Formación en Competencias Emprendedoras

Laura Álvarez destaca “el esfuerzo que hacemos para dar este servicio especializado y de calidad a...


Cat: Portada JSE

Línea ICO empresas y emprendedores 2018

Financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como...


Cat: Portada JSE

Subvenciones de la medida de fomento de las iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo.

Plazo de solicitud desde el 30 de diciembre de 2017 hasta el 1 de marzo de 2018


Cat: Portada JSE

Premiada en el 'Elevator Pitch' una empresa del Programa de Formación para el Autoempleo

Laura Álvarez da la enhorabuena a 'Los Blanco Signature Shoes' y destaca la importancia de la...


Cat: Empleo, Portada JSE

Convocadas ayudas para la modernización y competitividad de las pymes comerciales

El plazo de solicitud es de un mes a partir de su publicación en BOJA


Cat: Emprendedor/Empresario, Portada JSE
Ir al archivo ->

Ver Todas...