El Gobierno inicia el programa Business Trail Formación en Competencias Emprendedoras

Categoría: Portada JSE


Laura Álvarez destaca “el esfuerzo que hacemos para dar este servicio especializado y de calidad a personas con idea de negocio”

Laura Álvarez durante la inauguración de esta acción formativa

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha asistido hoy al acto de apertura del programa Business Trail Formación en Competencias Emprendedoras, una nueva oferta formativa   organizada por el Área de Empleo, destinada a las personas que quieren poner en marcha un negocio en la ciudad. 

Al acto han asistido un nutrido grupo de personas que se han inscrito para participar en las acciones incluidas en el programa, así como docentes, colaboradoras y colaboradores de esta iniciativa de formación.

Laura Álvarez se ha referido a que en esta nueva edición de formación para emprendedores, “nos hemos esforzado para dar un giro a la programación, con el objetivo de enfocarla especialmente a aquellas personas que tienen intención de poner en marcha una iniciativa empresarial, ampliarla o mejorarla a corto o medio plazo”.

Ha destacado el gran esfuerzo de organización y de colaboración que ha sido necesario para poder ofrecer desde el Ayuntamiento “este servicio de formación de calidad y especializado, destinado a las personas con idea de negocio, con el fin de poner a vuestra disposición conocimientos  útiles que os ayuden en el proceso emprendedor”. 

Igualmente, ha explicado que “para el Gobierno municipal es muy importante incidir en este tipo de programas, porque en el contexto social y laboral en que el que nos encontramos, son muchas las personas que se plantean la puesta en marcha de su propio negocio y la creación de su propio empleo como alternativa, a la contratación o al trabajo por cuenta ajena”.

Ha recordado que el número de autónomos de Jerez, según los últimos datos de la Seguridad Social (de diciembre de 2017) sigue manteniéndose por encima de los 9.700, de un total de 58.692 afiliados a la Seguridad Social, lo que representa el 16,5%.

Además, ha hecho referencia a que dentro de la provincia, Jerez continúa siendo, con diferencia, la ciudad con más emprendedores y emprendedoras que trabajan por cuenta propia. La teniente de alcaldesa ha añadido que “por estos motivos, creemos que está más que justificado que desde el Ayuntamiento pongamos en marcha de forma gratuita, programas que contribuyan a facilitar el emprendimiento desde la formación, y como no, a prestar asesoramiento y servicios especializados a las personas con iniciativa de negocio”.

El programa Business Trail viene a ofrecer 38 cursos, en los que se van a impartir tanto formación básica, como complementaria sobre cómo poner en marcha un negocio. Además, en paralelo, los participantes en el programa pueden solicitar el asesoramiento de los técnicos del Servicio Jerez Empresarial, en el Área de Empleo.

La formación básica de este programa se desarrollará en un periodo de dos meses, en los que se abordarán la estrategia de negocio, los aspectos legales y la planificación económica y financiera. En un segundo periodo de dos meses y medio se estudiará el programa complementario, que incluye sesiones sobre negocios en Internet, habilidades directivas y coaching.

Laura Álvarez ha agradecido su participación en la organización de este programa de formación   a instituciones y entidades como la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Bahía de Cádiz), el Voluntariado Sénior de Asesoramiento Empresarial (SECOT), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA).

Igualmente, he hecho extensivo su agradecimiento a empresas como Fremap, Quirón Prevención, Barrera Abogados, Numeria Gestión, Duwary Consultora Empresarial, Dress Code Comunicación y Mundofranquicia. 

También ha valorado la colaboración de personal municipal tanto de Empleo, como de otras áreas como Urbanismo, Participación Ciudadana, Intervención y Cultura, que intervendrá como docentes en el programa.



Otras noticias

Últimas noticias:

Formación para reflotar empresas y gestionar la comunicación con blogs

Laura Álvarez señala el interés del Gobierno municipal en ofrecer formación especializada que...


Cat: Portada JSE

El Ayuntamiento y los comerciantes locales firman un convenio para sortear mil entradas del GP de España de Motociclismo entre los clientes

Mamen Sánchez: “Es la primera vez que se firma un convenio para dinamizar el comercio en nuestros...


Cat: Jerez Empresarial, Portada JSE

Subvenciones en materia de comercio para el sector comercial andaluz

Destinadas a promover las relaciones de cooperación del sector


Cat: Portada JSE, Comercio

Premios Andalucía del Comercio Interior

Convocada la IV edición. El plazo de solicitud se extiende hasta el 19 de abril.


Cat: Portada JSE

Mercedes Chilla y Begoña García Piñero explicarán su experiencia emprendedora en la actividad 'Supera tus límites'

El Área de Empleo y el CEEI Bahía de Cádiz organizan esta sesión el próximo viernes


Cat: Portada JSE

I CONCURSO DE IDEAS TECNOLÓGICAS PARA EL COMERCIO MINORISTA

¿Tienes una idea que pueda generar soluciones tecnológicas para el comercio minorista?


Cat: Portada JSE

Circuito emprendedor - Business Trail

Enmarcado dentro del programa "Business Trail" recorrió distintos centros en la ciudad donde puede...


Cat: Portada JSE

El Ayuntamiento y Acoje presentan la campaña 'Campaña 100% Jerez. Compra con arte'

Laura Álvarez destaca que “es importante para el Gobierno respaldar al comercio local y sumarnos a...


Cat: Portada JSE

“Rising Store” - Lanza tu negocio

Área Sur te apoya para convertirte en un emprendedor de éxito


Cat: Portada JSE, Emprendedor/Empresario
Ir al archivo ->

Ver Todas...