El Ayuntamiento y Acoje presentan la campaña 'Campaña 100% Jerez. Compra con arte'

Categoría: Portada JSE


Laura Álvarez destaca que “es importante para el Gobierno respaldar al comercio local y sumarnos a sus iniciativas, ya que entendemos que tenemos en Jerez un comercio de calidad, cercano y sensible”

Laura Álvarez en la presentación del cartel

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acoje), Nela García, y la comerciante asociada Fátima Canca, han presentado hoy el cartel de la campaña Comercio 100% Jerez. Compra con arte, que se pondrá en marcha en el Centro Comercial Abierto de Jerez, coincidiendo con el XXII Festival de Jerez, entre los días 23 de febrero y 10 de marzo.

Laura Álvarez ha destacado que “es importante para el Gobierno municipal respaldar al comercio local y autóctono y sumarnos a sus iniciativas, ya que entendemos que tenemos en Jerez un comercio de calidad, cercano, sensible y tenemos que estar con ellos porque son los que de verdad hacen posible que la economía de la ciudad mejore”.

Fátima Canca, titular de un comercio relacionado con el flamenco, ha destacado que es la cuarta edición de esta campaña en la que se reivindica el comercio cien por cien de Jerez en las puertas de la celebración del Festival de Jerez. Ha definido el comercio local y autóctono de la ciudad como un un sector que trabaja “con delicadeza, profesionalidad y ofreciendo variedad”.

Por su parte, Nela García ha dado las gracias al Ayuntamiento por su apoyo y ha incidido en que con la campaña Comercio 100% Jerez. Compra con arte  se impulsa y se hace ver la importancia del comercio de Jerez y la variedad de establecimientos especializados del centro. Ha añadido que el Festival de Jerez atrae a muchas personas y que  aunque el sector turístico es el más beneficiado, la hostelería y el comercio ofrecen servicios complementarios. Ha recordado que la hostelería cierra más tarde adaptando sus horarios a la programación del festival y ofrece espectáculos que complementan y engrandecen más el atractivo de la ciudad. Igualmente, se ha referido a que existe mucho comercio especializado en flamenco y música y que otros establecimientos ofrecen productos de este tipo coincidiendo con el Festival de Jerez.

Con la campaña Comercio 100% Jerez. Compra con arte, Acoje persigue diferenciar el comercio local tradicional de la ciudad de otros comercios que se establecen en Jerez de forma efímera y sólo durante los días en los que se desarrolla el Festival de Jerez. El objetivo de la asociación de comerciantes del centro es llamar la atención del público y resaltar las cualidades y las ventajas de los establecimientos autóctonos.

A esta campaña se han adherido no sólo tiendas de ropa flamenca, de instrumentos, zapaterías, mercerías y otros establecimientos comerciales, también cuenta con el respaldo de la hostelería con una nutrida nómina de bares, cafeterías, tabancos y otros tipos de locales.  



Otras noticias

Últimas noticias:

Diez centros educativos participan en 'Aprende a emprender'

Diez centros educativos, cinco institutos públicos y cinco colegios concertados han apostado por el...


Cat: Portada JSE

La alcaldesa felicita al empresariado de Jerez “que reinvierte y diversifica su negocio”

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y...


Cat: Portada JSE

Formación para reflotar empresas y gestionar la comunicación con blogs

Laura Álvarez señala el interés del Gobierno municipal en ofrecer formación especializada que...


Cat: Portada JSE

El Ayuntamiento y los comerciantes locales firman un convenio para sortear mil entradas del GP de España de Motociclismo entre los clientes

Mamen Sánchez: “Es la primera vez que se firma un convenio para dinamizar el comercio en nuestros...


Cat: Jerez Empresarial, Portada JSE

Subvenciones en materia de comercio para el sector comercial andaluz

Destinadas a promover las relaciones de cooperación del sector


Cat: Portada JSE, Comercio

Premios Andalucía del Comercio Interior

Convocada la IV edición. El plazo de solicitud se extiende hasta el 19 de abril.


Cat: Portada JSE

Mercedes Chilla y Begoña García Piñero explicarán su experiencia emprendedora en la actividad 'Supera tus límites'

El Área de Empleo y el CEEI Bahía de Cádiz organizan esta sesión el próximo viernes


Cat: Portada JSE

I CONCURSO DE IDEAS TECNOLÓGICAS PARA EL COMERCIO MINORISTA

¿Tienes una idea que pueda generar soluciones tecnológicas para el comercio minorista?


Cat: Portada JSE

Circuito emprendedor - Business Trail

Enmarcado dentro del programa "Business Trail" recorrió distintos centros en la ciudad donde puede...


Cat: Portada JSE

“Rising Store” - Lanza tu negocio

Área Sur te apoya para convertirte en un emprendedor de éxito


Cat: Portada JSE, Emprendedor/Empresario
Ir al archivo ->

Ver Todas...